Saltar al contenido.

“La Mejor Receta de Arroz Mexicano” por: Quelujo.

Artículo Por : Quelujo jun 3rd, 2011 by JRmarting

El consumo de arroz entre la población mexicana se ha incrementado, entre 2009 y 2011, de  5.8 a 6.5 kilogramos por persona, y después del maíz, trigo y frijol, el arroz ocupa el cuarto lugar de los granos alimenticios en la dieta del mexicano.

Bajo este concepto surge la idea ycreación del Concurso Nacional para la Elaboración de la Mejor Receta de Arroz Mexicano, para dar a conocer las cualidades y los beneficios de consumir arroz, a través de recetas originales y de calidad, que realcen la cultura mexicana y fomenten el consumo de este producto.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Artes Culinarias “MARICU”, e iba dirigido a alumnos del último semestre de la carrera de Gastronomía, de escuelas oficiales y privadas y forma parte de las actividades de promoción al consumo interno de arroz mexicano en nuestro país, que realiza el Consejo Nacional de Productores de Arroz.

Derivado del concurso “La mejor Receta de Arroz Mexicano” surgen nuevos talentos gastronómicos, quienes usan sus conocimientos y artes culinarias para ofrecerle al consumidor nuevos platos novedosos, elaborados con productos mexicanos.

Receta Arroz Mexicano_3

El primer lugar de este concurso se lo llevó Erik Omar Carapia Acevedo, del último grado Instituto Aspic, con la elaboración del platillo “Arroz Caribeño”; los ingredientes principales que utilizó fueron arroz mexicano, calva, tamarindo, piña, coco, camarón y cilantro.

El segundo lugar fue para Kenny Kuri German, con “Dulce Armonía de Arroz frito”, quien utilizó como ingredientes arroz mexicano, leche de coco, té de limón, arroz inflado, chocolate blanco y puré de plátano.

Alejandro Hernández Castro, se llevó el tercer lugar con la receta “Arroz con Hongos de Temporada”; para la preparación de la misma utilizó arroz mexicano, trucha, salmón, hongos, champiñones zeta, hongo cremili, chile guajillo, cebolla, hoja santa, manteca de cacaco, chile serrano, sal, pimienta y vinagre balsámico.

Receta Arroz Mexicano_4

En total participaron diez estudiantes de gastronomía, entre ellos, Carlos Andrés Fernández Aranda, del octavo semestre de la Escuela Panamericana de Hotelería, con “Tamal de Arroz con Venado en salsa de Xoconostle”, Gustavo Javier romero Padilla del octavo semestre de la Escuela Internacional de Turismo y Gastronomía “César Ritz”; Wendi Karina Nájera villa Faña, del cuatro semestre del Instituto Broye, con “Tamales de Arroz con Mango”; Yovany Soto Díaz, del octavo semestre de la Escuela Senda 2000, con  Arroz Poblano a mí Manera; Carlos Alberto Gutiérrez Sánchez, del octavo semestre de la Escuela Senda 2000, con “Arroz Afrotado Mancha Manteles”; Elizabeth Lagunas Anastacio, del octavo semestre de la Escuela Mundial, con “Arroz con flores y Nelly Sánchez Iruegas, del Instituto Gastronómico Letty Gordon.

Receta Arroz Mexicano_2

  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: