Saltar al contenido.

Nueva Alianza Comercial Comalca Gourmet y La Europea

El día 9 de Enero del 2012 tuvimos la gran oportunidad de presentar nuestro concepto de Maridajes a la reconocida cadena “La Europea” con la intención de crear una alianza entre esta cadena y nuestra empresa “Comalca Gourmet”.

La presentación tuvo lugar en la sucursal de Zona Hotelera en la Cd. de Cancún, Q.Roo, a la cual asistieron Directores, Gerentes y reponsables de área de las 3 sucursales ubicadas en esta ciudad.

Nuestro objetivo proveerles de nuestra línea de productos dentro de los que destacan las marcas que distribuimos en exclusiva a Nivel Nacional como lo son Président, Emmi, Fromi,  Zanetti, Belgioioso, entre otros, creando una alianza al desarrollar en conjunto el concepto “Experiencias Sensoriales”  dentro de las áreas que tienen seleccionadas en cada tienda para la degustación de vinos y productos Gourmet, los cuales estarán disponibles en piso de venta.

En este marco servimos nuestros Microgreens de diferentes variedades como albahaca, rábano, betabel, mizuna, cilantro, mostaza, kholrabi, acompañados de una selección de nuestras Flores comestibles como Azaleas, Begoña y Margaritas,  Sales de Celestún infusionadas con Chile Pasilla, Vino Tinto, Tinta de Pulpo y Wasabi incluyendo también nuestras Mieles Infusionadas con vaina de Vainilla de Papantla, Cardamomo / Pétalos de Rosas y Jengibre.

El ejercicio fué muy interesante además de divertido ya que explicamos el origen de cada uno de los quesos que seleccionamos para esta ocasión, en orden de degustación Brie, Mahón, Manchego Español Semi-Maduro y Roquefort, además de dar a conocer los demás ingredientes que participantes.

El maridaje fue libre cada uno de los participantes podía experimentar un queso con los diferentes ingredientes que ofrecimos y de esta forma logramos “Experiencias Únicas” cada combinación propone una experiencia diferente, por mencionar alguna queso brie que tiende a tener un sabor delicado, se fusionaba con una pisca de sal de Celestún infusionada con chile pasilla para realzar su sabor al tiempo de incluir un microgreen de albahaca y una gotita de miel infusionada con vaina de vainilla de Papantla para armonizar, otra mas el queso roquefort que tiene un sabor muy amargo lo fusionamos con miel de abeja infusionada con cardamomo y pétalos de rosas, agregando un toque de microgreens de betabel y unos pétalos de margaritas.

Estas “Experiencia Únicas”, nos permitdoen adentrarnos al mundo del maridaje el secreto está en “Atreverse” a experimentar y jugar con estas combinaciones.

El resultado fué extraordinario y ahora podemos anunciar que esta Alianza Comercial y dearrollo del Concepto se encuentra en iniciando en la Sucursal de Zona Hotelera Cancún y la Cd. de Mérida.

Pronto les tendremos todos los detalles mientras tanto les invito a leer nuestro artículo: “Catar Quesos” en tú próxima reunión sencillo divertido y ameno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: