Saltar al contenido.

“Semana Arte Gourmet” Hacienda Xcanatún

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL ARTE DE LA TRANSFORMACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN EN ARTE

La riqueza cultural y artística de la ciudad de Mérida está ligada a sus fuertes raíces y tradiciones. El arte y la Gastronomía nos da como resultado un sin fin de posibilidades para crear, desarrollar y difundir eventos en su entorno.

Estos sólidos conceptos permiten que se amplíen las oportunidades para abrir espacios que ofrezcan a los artistas plásticos, alternativas más dinámicas para darse a conocer apoyados por empresarios comprometidos con el concepto de implementar una sinergia en beneficio de todos los que en este proyecto participen.

La propuesta es efectuar en la bella ciudad de Mérida, periódicamente está integración de eventos arte ensamblada a la gastronomía. Así, bajo este concepto es que se han programado una serie de presentaciones, las que se denominarán Semana de Arte Gourmet, el festejo a los sentidos.

En el marco de la bella Hacienda Xcanatún, que abre sus puertas para seducir a nuestros sentidos, Tina y Jorge Rus, desde hace 10 años dirigen este ancestral predio del Siglo XVII, siempre dispuestos a brindar apoyo a buenas causas como la cultural, ecológica y humanitaria.

El empresario José Ma. Alva Lefaure Director Asociado de Comalca, dará a conocer los generosos quesos europeos D.O.P (Denominación de Origen Protegida), marca Elite y la curadora y promotora de arte Hortensia Sanz Polo representante de Wine Art aportará ricos vinos varietales.

La semana de Arte Gourmet dará inicio a sus actividades de promoción de arte y gastronomía, del 16 al 22 de Julio del 2010, convocamos a disfrutar de la increíble variedad de arte, espléndidos quesos españoles, franceses, italianos, holandeses y suizos, acompañados de deliciosos vinos varietales provenientes de California, EUA, Francia, España y Chile, de aquí la importancia de realizar previamente una selección depurada para crear con sentido artístico, los maridajes, la comida y los vinos, fusión que desempeña acertadamente el Chef Ejecutivo de la Hacienda Xcanatún, José Vázquez.

El apoyo de enlace en los medios de comunicación lo llevará el Lic. Guillermo Pérez de la empresa Festen así como la R.P Gabriela Villajuana de la Hacienda Xcanatún.

La semana de Arte Gourmet presentará diversos estilos en pintura, escultura, en el participarán 19 artistas plásticos que integran la muestra y se complementará con piezas de arte objeto, seguida de únicas fusiones culinarias.

Viva la experiencia de la transformación del Arte y del Arte de la transformación en la Hacienda Xcanatún en donde el Arte de las fusiones, los maridajes y las degustaciones exaltarán nuestros sentidos.

Esperamos poder contar con su apoyo y presencia el cuál es un factor determinante para el desarrollo de este y futuros espacios.

Aristas Participantes:

Rosario Arias, Claudia Bou, Eduardo Betancourt, Julio Carrasco, Jorge Coste, Gabriela Epstein, Lázer Fundora, Lenora Gutierrez Zamora, Carlos Generoso, Esauth Hernández, Carlos JorgeMacari, Gabriela Muñoz, Arturo Ordieres, Abel Ramirez Aguilar, Ismael Rodríguez, Mau Russek, Joaquín Sanchíz, Luz María Solloa, Margarita Tejeda.

TEXTO DE HORTENSIA SANZ POLO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: