Saltar al contenido.

Descubre Chiapas 2do. Festival Gastronómico

“LA COCINA TRADICIONAL Y SUS PRODUCTORAS”

Esta será la temática de este gran festival que no solo pretende promocionar el turismo gastronómico de Chiapas, sino también es un festival con causa, ya que los fondos recaudados por las diversas actividades de este festival serán destinado al apoyo de dos grupos vulnerables del Estado de Chiapas.

La riqueza y variedad de Chiapas no sólo se encuentra en su gente y bellezas naturales, sino también en su comida, que región en región nos deleita con sabores diferentes.

Que tal si vamos a Chiapa de Corzo para comer un suculento plato de tasajo con pepita, o a San Cristóbal de las Casas por un poco de longaniza, o si prefieren visitemos Comitán y probemos el cochito. Si tamales prefieren, tenemos una gran variedad como el picte, el de cambray, el de bola, el de mumo, el de azafrán, el de chipilín o mi favorito que es el de mole, acompañado de una romática taza de café de la región, o si prefieren los postres tenemos el chimbo, el chilacayote, el cupapé, el putzinu, entre otros.

En nuestro estado cada día se proyecta mas la mujer chiapaneca, por sus virtudes, esfuerzos y talentos que estimula mas al éxito, por ello la mujer se caracteriza como un pilar en la rama cultural del estado de Chiapas, por ser precisamente un resplandor que ha coadyuvado y desarrollado en sus diversos sectores y no es la excepción del caso de la mujer indígena chiapaneca, orgullosa de sus raíces, documento vivo de tradición y cultura, que día a día con el diario hacer de su labor pone al alcance de nosotros parte de la grandeza gastronómica de nuestro estado.

INSCRIPCIONES AL FESTIVAL Y RESERVAS

Azucenas 101, Los Laureles

29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. MX

Tel.: 0052 961 691.4111

E-mail: festival@descubrechiapas.org

Web.: www.descubrechiapas.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: