Saltar al contenido.

Euskadi presenta en Madrid Fusión 2012 su despliegue de experiencias turísticas en Enogastronomía.

Vía:Noticias de Madrid 

La enogastronomía es el principal eje tractor del turismo de Euskadi, un sector que en 2011 ha obtenido los mejores datos de la historia con más de 2,4 millones en entradas de viajeros, un incremento del 5% con respecto al año 2010, y un 17% en los dos últimos años. Por este motivo, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo, Isabel Muela, han aprovechado la X edición de Madrid Fusión, una de las ferias de gastronomía más importantes a nivel internacional, para presentar las experiencias enogastronómicas que se pueden disfrutar en Euskadi.

El Gobierno Vasco, el año pasado, avanzó un paso más en sus políticas turísticas, convirtiendo a Euskadi en un destino experiencial. Para ello, se diseñaron más de 50 experiencias de diferente índole que se pueden disfrutar en Euskadi. Durante la rueda de prensa, Pilar Zorrilla ha explicado el contenido de este enfoque de desarrollo de producto turístico y  se ha proyectado el video de la campaña promocional, que resume con imágenes todas estas experiencias que se pueden encontrar en el portal www.euskaditurismo.net.

Isabel Muela ha presentado, durante su intervención, tres de ellas con contenido enogastrónomico:  ‘Aromas y Paisajes de Rioja Alavesa’ en la que el Enobús te lleva a recorrer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y los bodegueros muestran a los turistas los secretos de la elaboración del vino; ‘A grito de txotx’ que te permite disfrutar de la vivencia de una sidrería con las kupelas o barricas donde se almacena y de donde te la sirves directamente mientras degustas un suculento menú de sidrería; y por último, ‘Aprende con Daniel García’ en la que se accede al laboratorio de uno de los magos de la cocina vasca. De la mano de Pedro Subijana o Daniel García, tendrás acceso a la cocina de las estrellas Michelin. Averiguarás por qué están entre los mejores del mundo, y podrás participar eligiendo los productos en el mercado, y disfrutando después de las creaciones de los maestros.

Pilar Zorrilla e Isabel Muela han estado acompañadas, durante la rueda de prensa por algunos de los cocineros de Euskadi, incluidos los 3 estrellas Michelin,  Pedro Subijana, Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, además de Senén González del Restaurante Sagartoki, Iñigo Lavado del Iñigo Lavado, Andoni Luís Adúriz del Mugaritz y Josean Alija del Nerua,. La gran mayoría han participado en el encuentro como ponentes.

Stand de Euskadi en Madrid Fusión

Al igual que en Fitur, la enogastronomía ha sido el centro del stand de Euskadi en Madrid Fusión. Este espacio, activo y dinámico, se ha convertido en punto de encuentro para conocer toda la oferta turística y enogastronómica. Quienes se han acercado han podido disfrutar de algunos de los productos de la tierra con denominación de origen como el Txakoli de Getaria, Bizkaia y Álava o el queso Idiazabal, así como de los vinos de Rioja Alavesa, de las bodegas Estraunza, Hermanos Fernández y la Marquesa, y otros productos –como la sidra natural de Gipuzkoa con Eusko Label- que han ido de la mano dela Fundación Kalitatea, el organismo del Gobierno Vasco certificador de los productos de calidad.

Más de 2.000 personas han visitado el espacio durante las tres jornadas tratando de aproximarse a lo que ofrece este territorio, a las experiencias que la directora de turismo presentaba en la rueda de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: