Gabriel Gutiérrez García

En la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín, participará la película mexicana Canela, escrita y dirigida por Jordi Mariscal.

El realizador señaló que la participación de la cinta en el festival europeo representa un reconocimiento a la producción, que contó con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y a la gastronomía nacional, que es el tema central de la historia.

El título de la cinta, señaló hace referencia a la característica culinaria de la especie que, si bien fue traída por los españoles, se adaptó de manera positiva a las tradiciones culinarias del país y que encuentra en el mole a su mayor y más rico representante, pues además es un platillo con el cual se conoce a México en todo el mundo.

La cinta fue invitada en la sección Culinary Cinema, que se realizará por sexto año consecutivo en el contexto del Festival, del 12 al 17 de febrero en el museo Martin-Gropius-Bau.

La cinta aborda la relación entre una abuela (Doña Tere) y su nieta (María), interpretadas por Ana Martin e Isabel Yudice, respectivamente. Ellas comparten su amor y gusto por los sabores, aromas y colores propios de la gastronomía mexicana, en una trama que conjuga la inocencia y candidez de los niños, con la dura realidad del mundo de los adultos.

Fuente: CONACULTA

Vía Primera Plana

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo