Saltar al contenido.

Fomentando el consumo de Codorníz vía “Curiosidades Gastronómicas”

La empresa Codorniz Zollin está promoviendo el consumo de codorniz, que hasta cierto punto es un poco desconocida en México.

Lo más conocido es el huevo de codorniz, el cual es altamente nutritivo:

  • Contiene gran cantidad de elementos nutricionales, además de una fácil digestibilidad de sus albúminas y grasas. Es un producto de indiscutible valor en la dieta de los humanos.
  • Se ha demostrado que un huevo de codorniz contiene la misma cantidad de calorías, proteína y vitaminas que 100 gr. de leche. Es mayor su contenido en hierro.
  • El escaso contenido de colesterina, hace al producto ideal para las personas con altos niveles de colesterol, hipertensos, arterioescleróticos, etc. y demás padecimientos relacionados a enfermedades cardiovasculares.
Pero también la carne de la codorniz es comestible y sabrosa, aparte de ser  una carne con bastante proteína y baja en grasa.

En la Historia General de las cosas de la Nueva España, Fray Bernardino de Sahagún, relata que los Náhuatl, consideraban a la codorniz como animal mítico, y lo sacrificaban para apaciguar el enojo de los dioses.

Zollin

En la República Mexicana, cada vez es más raro encontrar parvadas de codornices volando. Ocasionalmente y sólo en campos apartados se puede observar este espectáculo. Además, en nuestros mercados es raro que exista la oferta de carne de estos animales, como existe en otros países como España, Francia o en los EU y alguno de Sudamérica, como Argentina. La codorniz que habitualmente es criada y se tiene en nuestras granjas Codorniz Zollin, es la codorniz japonesa “Coturnix japónica”.

Para satisfacer las necesidades de los Chefs, amas de casa, restaurantes y distribuidores contamos con cuatro presentaciones:

1. Codorniz para asar con hueso. (Mariposa) 2. Codorniz para rellenar con hueso. 3. Codorniz para rellenar sin hueso. 4. Pechugas, piernas y muslos en piezas.

Si requieren más información: codornizollin@hotmail.com

También los pueden encontrar en Facebook

Vïa: Curiosidades Gastronómicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: