Si a las copas vamos, existen ciertos datos que debemos conocer para saber que beber con el fin de exaltar los deliciosos manjares que incluimos en nuestras comidas.

Aquí una serie de consejos a la hora de incluir ciertas bebidas con la comida.

No. 1. Si se pide vino durante la comida, se sirve y se toma por el lado derecho del comensal, después de cada bocado, en pausas, y sin apresuramientos. Una vez que se terminó la botella se le pide al camarero que cambien las copas, por el cambio sutil de sabor a pesar de que sea un vino idéntico.

No. 2. Al tomar una copa de vino, es deseable que antes la boca se limpie con un sorbo de agua, para que los residuos no queden flotando.

No. 3. Al tomar la copa, se tiene que hacer por el tallo y no por la parte superior , para no dejarla manchada o con las marcas de los dedos (además de calentar su contenido).

No. 4. Antiguamente la regla era que el vino tinto con la carne y el vino blanco con las pastas o pescados, pero ahora no se usa por la entrada en vigor de fusión de cocina y vinos varietales. Pero se piden dos tipos de vino, generalmente, para la entrada y durante la comida.

No. 5. El champán se puede tomar durante toda la comida, desde la entrada hasta el postre.

No. 6. Los destilados de uva como brandy o coñac se pueden tomar con café, después del postre. Las mentas o el anís se beben sin acompañamiento. (vía Protocolo)

Vía Cocina y Vino

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo