Saltar al contenido.

The Alimentaria Hub: Conocimiento, innovación y tendencias para aportar mayor valor a la cadena alimentaria

The Alimentaria Hub será el gran centro de interconexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. Una iniciativa medular que compilará actividades de largo recorrido en Alimentaria que ya comparten valores como la I+D+i, el desarrollo de negocio, la sostenibilidad y la nutrición…Es el caso del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, Innoval, Best Pack, las Jornadas de transferencia de investigación y tecnología, los encuentros empresariales de FIAB, y la investigación universitaria que presenta la Fundación Triptolemos, entre otras. The Alimentaria Hub simultaneará bajo un paraguas común todas estas iniciativas, multiplicando sus sinergias y denominadores comunes.

Esta nueva área impulsará y desarrollará iniciativas orientadas a mejorar la industria y la distribución alimentaria.  Dirigido fundamentalmente a empresas españolas e internacionales de alimentación y bebidas, así como a la distribución y operadores de la cadena de valor alimentaria, el proyecto busca mejorar la competitividad y  capacidad de respuesta corporativas frente a los nuevos retos que plantea el consumidor y explicar y reivindicar la importancia de la industria alimentaria como sector clave para la economía del país.

Exposiciones temáticas y de productos, conferencias, congresos, seminarios, presentaciones de nuevos productos, intervenciones magistrales y actividades dedicadas al desarrollo de negocio que tratarán de innovación, desarrollo, nutrición, salud y bienestar,  responsabilidad social corporativa, nuevas formas de comunicarse en las redes sociales, internacionalización, retail, etc… Y todo ello bajo formatos dinámicos, ágiles, con alta concentración de contenidos.

The Alimentaria Hub ocupará un espacio aproximado de 3.000 m2 en el pabellón 7 de Alimentaria, distribuidos en una zona dedicada a exposición de productos y contenidos, dos auditorios  para conferencias y un espacio lounge dedicado al networking empresarial que será visitado por los compradores de más alto nivel,  procedentes de todo el mundo. Dentro del Hub, encontraremos  también el Club Alimentaria.

Fundación Triptolemos presenta la 5ª edición de la “Guía para la innovación en el sector agroalimentario 2012” en The Alimentaria  Hub

www.triptolemos.org/catalogo/

Folleto The Alimentaria Hub (PDF 2 Mb)

Vía Alimentaria

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: