Saltar al contenido.

Chef Jonatán Gómez Luna

Nacido en la Ciudad de México, comenzó sus estudios profesionales de cocina en el Centro Culinario Ambrosía. En 2004 realiza un entrenamiento en El Celler de Can Roca, y ya de regreso en México, al finalizar sus estudios, es invitado por el chef Abdiel Cervantes a ser parte de su equipo de trabajo en la ciudad de Puebla.

Un año más tarde viaja a España, al restaurante elBulli, para continuar su preparación culinaria. Al regresar es invitado a inaugurar el hotel boutique Azul Blue en la Riviera Maya, como sous-chef ejecutivo. Después de 6 meses es trasladado como chef creativo para la compañía Karisma Hotels & Resorts, posición que desempeña durante dos años, y que le permite viajar y continuar preparándose en restaurantes como Quique Dacosta y Can Bosch.

En 2008, después de dos años de planeación, nace Le Chique, restaurante de cocina de autor y vanguardia, auspiciado también por Karisma Hotels & Resorts.

El año siguiente decide hacer su último ciclo de entrenamiento en la cocina de El Celler de Can Roca con el fin de desarrollar un estilo propio y honesto.

Ya como chef ejecutivo de Le Chique, Jonatán ha apostado por un tipo de cocina atrevida, divertida, vanguardista y llena de recuerdos, basándose en las técnicas culinarias más novedosas y actuales pero sin olvidar las bases y tradiciones.

Hoy en día Le Chique ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes no sólo de la Riviera Maya, sino de todo México. Aunque cabe mencionar que la cocina es operada por 21 cocineros, 16 de ellos estudiantes de diversos colegios culinarios de México.

Por otro lado, Jonatán ha participado en diversas publicaciones y exposiciones gastronómicas, y este año comienza la preparación de la apertura del nuevo restaurante bajo la firma de Le Chique.

Sobre la importancia de mantener un equilibrio entre este maravilloso oficio y la familia siempre comenta: “Gracias a mi esposa e hijo por ser ese motor y fuente de inspiración y a la vez agradezco a mi equipo de trabajo, que hace que la cocina de Le Chique sueñe mucho y duerma poco”.

vía Cancun wine Food Fest | Personalities-details.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: