Saltar al contenido.

Chef Edgar Núñez

Nacido en 1980, Edgar Núñez es uno de los jóvenes cocineros más sobresalientes del país.

Egresado del Colegio Superior de Gastronomía, cursó cuatro diplomados sobre Viticultura y Destilados, se tituló como Entrenante Culinario por Maîtres Cuisiniers de France y se capacitó en crianza y elaboración de vinos en la bodega Joan Sardà, en Barcelona. Ha realizado prácticas en ElBulli, en Cataluña; en el Hotel Zarauz del País Vasco, en el Noma de Dinamarca y en los restaurantes de Paul Bocuse en Lyon, Francia.

Actualmente es Chef Ejecutivo y Director de Sud 777, uno de los mejores lugares de la capital. Ahí, Edgar es responsable no sólo de la elaboración de los platillos, sino de la operación integral del restaurante, que sirve a los más altos ejecutivos, empresarios y políticos de México en el sur de la ciudad.

Así, su trabajo no está sólo en la cocina, sino también en las mesas como anfitrión y cabeza de Sud 777, donde departe con los más exigentes comensales.

Por su compromiso, seriedad y resultados, los directivos de Grupo Cinbersol han confiado además a Edgar la dirección de las cocinas de sus restaurantes Ivoire, Café Lutece y Landó Grill, en Polanco.

Miembro de la Académie Culinaire de France desde hace varios años, Edgar es un cocinero de cepa, amante de su profesión, con una clara filosofía de la disciplina, el desarrollo del conocimiento y el gusto por la transmisión, estudio y dominio de las recetas y las diferentes técnicas de cocina, a tal grado que se interesa por entender el comportamiento de las moléculas en los ingredientes durante los diversos procesos, para así controlar sus resultados.

vía Cancun wine Food Fest | Personalities-details.

2 Comentarios »

  1. I absolutely love your blog and find a lot
    of your post’s to be exactly what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on some of the subjects you write regarding here.
    Again, awesome site!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: