Saltar al contenido.

Chef Francisco Méndez


Desde pequeño tuvo curiosidad por diferenciar los sabores y olores de los alimentos; su gusto por la cocina lo heredó de su abuela, quien le enseñó a cocinar diversas recetas.

 Nacido en la Ciudad de México, empieza su carrera culinaria  en 1999, al cursar la preparatoria junto con la carrera técnica en Turismo y Gastronomía.

En 2001 inicia sus estudios en el Centro Culinario Ambrosía, y realiza entrenamientos en España con los chefs Koldo Royo, Juan Mari Arzak y Ferran Adriá.

 Ha sido instructor de cocina en ALAK A.C., institución dedicada a la enseñanza de jóvenes discapacitados. En 2006 ingresa al restaurante-escuela Alkimia y al Centro Culinario Ambrosía como chef instructor y chef ejecutivo del restaurante y los centros de consumo, hasta julio de 2009.

 Ha hecho cápsulas para Prodigy, algunos programas de televisión y ahora se desempeña como I+D GASTRONÓMICO de TAPASBAR México, parte del grupo Paradis. Además da asesorías a tec-emotion, distribuidor de las texturas Albert y Ferran Adrià.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: