Saltar al contenido.

Chef Arturo Fernández

Chef de profesión y cocinero por convicción, el creador del concepto del “Facilismo”, un nuevo sistema dentro de la gastronomía mexicana, nació el 5 de diciembre de 1974 en este país.

Arturo siempre tuvo inquietud por las artes culinarias y al terminar la carrera en Administración Restaurantera en la Escuela Panamericana de Hotelería ingresó a Grupo Ambrosía como estudiante en el Centro Culinario (su futura Casa), graduándose con los máximos honores. Pocos años después ya era parte de este grupo reconocido a nivel mundial. Arturo había llegado a esta empresa en el año de 1992 como empleado, sólo que con la aspiración de ser el mejor.
Así, se convirtió en el primer mexicano en llegar a la cocina de ElBulli, donde trabajó en las filas del gran cocinero Ferran Adrià en los años 1999, 2000 y 2003.
En el año 2004 ganó la medalla de Oro al Joven Chef Mexicano y posteriormente viajó a San Sebastián, España, para hacer una estadía al lado del reconocido cocinero Luis Andoni Aduriz.

Con la idea de perfeccionar el manejo de las técnicas, estudia en el Italian Culinary Institute for Foreigners, así como en el MAY Hoffman Repostería, en Barcelona.
En México decide abrir su propio restaurante, LAOS, en la cuidad de Mérida, Yucatán, el cual opera exitosamente, alternando con la enseñanza en el Instituto Coronado, donde actualmente es el Chef corporativo de todo el Grupo.

Su colaboración en eventos incluye el papel de jurado en certámenes profesionales de cocina como El Joven Chef, La Copa de Pastelería y Cocinero del año, y ha impartido magnas conferencias sobre la cocina evolutiva en Argentina, Chile, Perú, El Salvador y Guatemala, entre otros países, además de que ha sido invitado a servir cenas en el viejo continente, dejando un buen sabor entre los participantes y futuros profesionales.

La enseñanza es una de sus virtudes o, en sus propias palabras, “él no enseña sino que comparte”. Así también los grandes han compartido con él y él ha compartido foro con ellos en congresos internacionales. Entre ellos: Alex Atala, Paco Torreblanca, Luis Andoni, Albert Adrià, Gérard Dupont o Willie Dufresnte.

Y ahora, Arturo abre las puertas de un restaurante con un concepto sin precedentes en México, en alianza con la escuela y restaurante de postres catalana Espai Sucre, cobijado por el restaurante RAÍZ.

Vía: Cancún Wine & Food Fest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: