Saltar al contenido.

Reseña vinos y bodegas presentes “Cancún Wine Food Festival”

…Y LLEGÓ LA HORA DE REVELAR LO QUE HABRÁ EN NUESTRAS COPAS*

Con una cartelera culinaria como la nuestra, cabía esperar un programa de vinos y licores fuera de serie. Con toda razón.
Véronique Rivest, Mejor Sommelier de Canadá y Top 12 del mundo, co-presidenta del programa de vinos del Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival, se reunió con Juan Carlos Flores Mazón y Sandra Fernández Gaytán, dos de los Top Sommeliers de México, para cumplir con dos objetivos:

• Hacer la lista de vinos que acompañarán cada uno de los platos que 7 chefs mexicanos le servirán a Ferran Adrià el próximo 16 de marzo.
• Afinar el impresionante programa de catas de vinos, mezcales y tequilas del festival, que incluirá la presencia de productores y expertos capaces de cambiar para siempre nuestro placer a la hora de beber.

“ENTRE LOS DETALLES SOBRESALIENTES”

• Daniel Milmo, dueño de Casa Madero, la vinícola más antigua de América, fundada desde 1574 en Parras, Coahuila; y Hans Backhoff, sommelier de Monte Xanic, en el Valle de Guadalupe, estarán presentes en una cata moderada por el Top Sommelier mexicano Juan Carlos Flores Mazón, en la que se explorarán las distintas expresiones de cada terroir de estas dos grandes regiones vinícolas mexicanas.

• Paul Hobbs es el incansable experto que está detrás de algunos de los mejores vinos californianos, sobre todo aquellos que se hacen a partir de un solo viñedo, con el fin de capturar la riqueza los distintos terruños, con técnicas clásicas del viejo continente. Y aquí, Hobbs presentará un seminario al lado de la sommelier mexicana Sandra Fernández Gaytán, CWE, CSW, CWP.

• Habrá además una cata de los Chardonnay y el Malbec de Nicolás Catena, uno de esos pioneros a quien todo mundo tira de a loco y que fue, por lo mismo, el responsable de darle la vuelta a la industria vinícola argentina; y una cata dedicada a Lapostolle, considerada por la revista Wine Enthusiast como la Mejor productora de Vinos del Nuevo Mundo en 2008, y líder de la viticultura orgánica y biodinámica.

• Directamente desde La Rioja, España, tendremos a Benjamín Romeo, el hombre  detrás de uno de los más espectaculares vinos España -con puntuación de 100 por parte de Robert Parker. Y vendrá también Josep Plana, director de exportaciones de Mas La Plana, el mejor vino de Torres y uno de los consentidos de los críticos a nivel mundial.

• Robert Mondavi fue uno de los primeros en ver el potencial de California, se puede decir que es el pionero detrás de Napa. La cata vertical que proponemos nos permitirá ver la evolución de s Cabernet Sauvignon a través del tiempo.

• Los mezcales correrán a cargo de Mezcales de Leyenda, una sociedad cooperativa interesada en la agricultura orgánica y el comercio justo que reúne las mejores producciones artesanales de mezcalilleros de Oaxaca, Guerrero y Durango. Y los tequilas correrán a cargo de Partida y Siembra Azul, dos de los más exquisitos destilados 100% de agave azul.

• Y con esa materia prima, el mixólogo Junior Merino, “chef líquido” pionero en la fusión de la cocina y el bar, hará las maravillas que acostumbra en las fiestas nocturnas, el Crucero en Catamarán y la esperada Parrillada de Clausura.

• En materia de champaña, en eventos privados como la cena privada en Le Chique y el crucero en yate con Ferran Adrià, correrán las burbujas de Taittinger y Armand de Brignac, cuyo Brut Golf fue colocado por los expertos en catas a ciegas por encima de Dom Pérignon; en otras palabras, como el Número 1 del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: