Saltar al contenido.

Agasajado por Chefs Mexicanos vía La buena mesa Reforma

Los chefs propietarios de los restaurantes Paxia y Pujol fueron los encargados de darle a Ferran Adrià una probadita de la cocina mexicana contemporánea durante su estadía en el Distrito Federal.

Daniel Ovadía, de Paxia, estuvo a cargo de la comida que se ofreció el domingo pasado al cocinero catalán en los jardines del Museo Dolores Olmedo tras recorrer el recinto.

Mientras Adrià se mostraba maravillado por la colección del museo, los integrantes de Paxia preparaban vajillas, platillos e itacates para darle una gran bienvenida.

“Haremos lo que estamos acostumbrados a hacer. En verdad, fue un honor ser elegidos y daremos todo lo que somos”, dijo Daniel a su equipo antes de comenzar el servicio.

A pesar de la lluvia, el cocinero disfrutó de un festín que calificó al nivel de los mejores restaurantes.

La noche del martes, tras ofrecer una conferencia en el Palacio de Bellas Artes, el artífice detrás de la Bulli Foundation y Bullipedia disfrutó del coctel ofrecido por Enrique Olvera, propietario de Pujol.

“Servimos elotito asado de bienvenida, sashimi de pescado al pastor, tostada de lechuga con pozole, y aguachile de coco con pulpo y pescado ahumado”, describió Enrique Olvera.

Agua de pepita de melón y dos vinos nacionales -el blanco Ulloa y La Borde Vieille, de Hugo d’Acosta- fueron las opciones de maridaje.

Gran despliegue

Las cifras de ambos eventos.

COMIDA CON DANIEL OVADÍA

30 cocineros

20 personas en el servicio

7 platillos

3 postres

54 comensales

COCTEL CON ENRIQUE OLVERA

28 cocineros

30 personas en el servicio

6 bocadillos

350 comensales

Los pasos del cocinero

El itinerario de Ferran Adrià en la Ciudad de México

SÁBADO

· Por la noche hizo la parada obligatoria en el restaurante de su amiga Carmen Ramírez “Titita”, El Bajío, sucursal Polanco. Probó gorditas infladas de frijol, tacos de carnitas, empanadas de plátano, cebiche verde, sopa de médula y empanada de jaiba, todo acompañado con mezcal.

DOMINGO

· Hizo un recorrido por el Museo Dolores Olmedo y el equipo de Paxia le ofreció una comida. El catalán adelantó que estaría involucrado en la apertura del restaurante mexicano que su hermano Albert establecerá en Barcelona.

LUNES

· Ofreció una conferencia de prensa a empresarios y periodistas en el Centro de Experiencia Movistar donde expuso los avances de su fundación y la creación de una enciclopedia de alta cocina en línea y gratuita.

MARTES

· Por la mañana dio una conferencia en el Auditorio Nacional ante más de 6 mil 500 jóvenes estudiantes de gastronomía, chefs docentes y amantes del buen comer. Habló sobre el cierre de El Bulli y ahondó sobre el proceso creativo en la restauración.

· Por la noche, en Bellas Artes, el catalán expuso nuevamente sus proyectos a diplomáticos, empresarios, gente de la industria restaurantera y directivos de las principales universidades gastronómicas. Luego fue agasajado con un coctel orquestado por Enrique Olvera.

Vía Reforma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: