Por Arisbeth Araujo (17 marzo 2012).-

Cata de vino y demostraciones culinarias son parte de las actividades programadas para hoy en Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival en las instalaciones del hotel Sandos.

Una de las catas mas esperadas fue la de Paul Hobbs, californiano que es reconocido por promover el buen vino dentro del área vinícola de California.

Su cata fue integrada por cuatro de los vinos de su casa vinícola: Chardonnay Russian Rivera Balley 2009, Pinot Noir Lindsay Vineyard 2008, Cabernet Sauvignon Napa Valley 2008 y Cabernet Sauvignon Beckstoffer To Kalon Vineyard 2005.

Mientras esto ocurre en el salón del vino, en la habitación conjunta, los chefs Guillermo González, Enrique Olvera, Pricila Valladolid, Benito Molina y Roberto Solís hacen sus presentaciones culinarias.

“Traje la interpretación que se hace en grupo Pangea del cabrito, solo que lo preparamos al vacío y le ponemos cerveza oscura, símbolo de Monterrey”, dice Guillermo durante la presentación.

Mientras el cocinero norteño optó por presentar un platillo típico de su Estado, Enrique Olvera decide preparar algo con ingredientes y técnicas locales.

“Haré un coctel de frutas al pib con plátano macho, durazno, mango y otra frutas que me consiguieron, lo serviré combinado con salsa de horchata”, dice Olvera mientras se alista.

Enrique compartió escenario con Pricila Valladolid, cocinera mexicana que promueve la cocina en San Diego, California.

Las demostraciones y catas estarán sucediendo a lo largo del día y el cierre correrá a cargo de Roberto Solís.

Vía La buena mesa Reforma

Deja un comentario