Saltar al contenido.

Taste & Flavours “Alimentaria 2012”

Alimentaria 2012 reinventa de nuevo tres de sus actividades más destacadas: la Barra de Aceites, el espacio de Cata de Vinos y el restaurante “Ibérico en Compañía”, quedarán agrupados bajo el paraguas de Taste & Flavours, espacio polivalente que pretende acercar a los profesionales a la cata y maridaje de productos emblemáticos de la gastronomía actual.
Taste & Flavours contará con 4 áreas diferenciadas:

  • La Barra de Cata de Aceites es un área pensada para la degustación pausada e individual de más de 80 aceites de oliva gourmet acompañados de su ficha informativa y organoléptica que facilitará la cata.
  • El Espacio de Cata de Vinos, “Vinorum”, es uno de los ejes principales de Taste & Flavours. Dentro del salón Intervin se hará visible una selección especial de vinos blancos y tintos de bodegas expositoras nacionales e internacionales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas. Bajo el nombre “50 para 2020” este espacio de cata se enmarcará dentro de un nuevo concepto: los vinos del futuro. Una selección de 50 vinos que marquen tendencia hacia el 2020, propuestos por un Comité de Cata de cinco sumilleres de prestigio, escogido por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la Academia de Sumilleria & Master Sumillers de España (A.S & M.S.E).
  • El restaurante “Ibérico en Compañía”, es un espacio de Degustación de Maridajes donde descubrir y disfrutar de la interrelación aceite-vino-alimento. Se trata de una propuesta que ofrece la posibilidad de almorzar tres maridajes completos que constarán de un aceite de oliva de calidad premium, un producto ibérico y un vino. Una oferta de alta calidad que va a contar con el patrocinio de las Demoninaciones de Origen de Jamón Ibérico.
  • Todo ello complementado con seminarios y talleres en torno a los sectores del vino, el aceite de oliva y los productos cárnicos. Un completo y atractivo programa de conferencias, talleres y catas alrededor de estos sectores y los temas de más actualidad con ponentes de prestigio.

Vía Alimentaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: