Saltar al contenido.

Primera Edición del Riviera Maya Film Festival

Ethan Hawke fue el invitado de honor, anteanoche en Xcaret

 CANCÚN.- Teniendo como locación de lujo el centro temático de Xcaret, la primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) abrió sus puertas oficialmente anteanoche con la proyección de la cinta francesa “Los Bienamados”, de Cristophe Honoré. En ella, Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y el cineasta Milos Forman participan en una historia de amor y desamor a lo largo de varias décadas, contada a modo de musical y con tintes melodramáticos.

 Además de abrir con esta producción, el festival puntualizó sus ganas de internacionalizarse con la presencia del actor Ethan Hawke (Día de Entrenamiento), quien fungió como invitado especial del evento. “Siempre he apoyado el cine independiente y el de otros países, y por eso es un honor para mí estar aquí hoy.

 Tengo la secreta esperanza de que, dentro de 25 años, me vuelvan a invitar al festival y me toque ganar todos los premios”, bromeó el actor de origen texano.

 Este deseo fue refrendado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien inauguró de manera oficial el certamen. Luego de la proyección inaugural, en la que estuvo también la directora del RMFF, Paula Chaurand, e invitados especiales como Arcelia Ramírez, Itatí Cantoral y María Aura, entre otros famosos, se llevó al cabo un coctel en Xcaret. El festival se llevará a cabo hasta el próximo domingo en Holbox, Cozumel, Cancún y Tulum.

Vía www.yucatan.com.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: