Saltar al contenido.

Chef Eugenio Villafaña

 

De treinta y cuatro años y nacido en la hermosa Ciudad de Guadalajara, México, el Chef Eugenio Villafaña comenzó a desarrollar su talento en la cocina a muy temprana edad cuando disfrutaba ayudar a su Madre en la preparación de las comidas diarias, en especial los alimentos de las fechas especiales, además de colaborar como ayudante de cocina en múltiples negocios familiares. Una vez que el descubrió que siendo Chef se podrían hacer realidad todos sus sueños, él puso toda su pasión y amor necesarios para hacer de la cocina su modo de vida.

 Eugenio Villafaña es un hombre apasionado, con un gusto muy sensible que adquirió gracias a su Padre quien es un renombrado Profesional de la Música Sacra y que le obsequió las herramientas necesarias para desarrollar todos los sentidos.

 Es titulado de la Carrera de Alimentos y Bebidas por la Universidad Autónoma de Guadalajara, también cuenta con Diplomados Profesionales y de Chef Maestro por parte de la Escuela Culinaria Escoffier de Guadalajara; Después, descubrió el mundo a través de sus ocho años de experiencia en navíos de las más lujosas compañías de cruceros logrando la posición de Chef Ejecutivo a bordo de innumerables cruceros así como también, desarrollándose como Chef Corporativo de esas mismas compañías de cruceros con oficinas en Miami, Florida.

  Durante sus vacaciones fuera de los cruceros, atendió cursos y diplomados en institutos culinarios de Canadá, Estados Unidos, México, Italia, Inglaterra y España, expandiendo sus conocimientos y habilidades en seguridad e higiene alimenticia, nutrición, alergias alimentarias, alimentos orgánicos y nuevas tendencias culinarias entre otros así como también, impartiendo clases en las más importantes y reconocidas instituciones y universidades de enseñanza gastronómica en la ciudad de Guadalajara.

 Su experiencia laboral como Chef Ejecutivo no se limita solamente a los cruceros; él también ha contribuido exitosamente por varios años en hoteles de categoría 4 y 5 diamantes de la AAA y Leading Hotels of the World en Puerto Vallarta, La Riviera Nayarit y recientemente en La Riviera Maya en Playa del Carmen, así como también en diferentes restaurantes de alta cocina tanto en su natal Guadalajara como en Puerto Vallarta.

 Algunas de sus grandes habilidades como Chef Ejecutivo son fortalecer a su equipo profesional de cocineros y chefs, sacando lo mejor de ellos para obtener un equipo de trabajo capaz de ejercer y servir alimentos deliciosos y con la más alta calidad, preparados con todo el amor y pasión por la cocina. Así como también, cuenta con un talento visionario para poner lo mejor de la naturaleza en su mesa, sin muchas complicaciones y con un espíritu de servicio de alto nivel y rendimiento.

La Cocina es como la Música, es un arte… bastan solo unas pocas notas para crear una bella melodía o una gran canción… en la cocina, bastan solo unos ingredientes para lograr platillos exquisitos…”

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: