Saltar al contenido.

Subastan menú del Titanic por millón y medio de pesos vía Vida y Estilo

Ciudad de México, México.- Un menú de la última comida servida en el comedor de primera clase del Titanic fue vendida el fin de semana en 76 mil libras esterlinas (1 millón 549 mil 887 pesos) por la casa inglesa de subastas Henry Aldridge & Son.

El menú, fechado el 14 de abril de 1912, formaba parte de un centenar de artículos subastados en Wiltshire, Reino Unido, con motivo del 100 aniversario del hundimiento del transatlántico en el Océano Atlántico.

En el documento se aprecian diversos platillos que integraban el menú, como pollo a la Maryland, costillas de cordero parrilladas y galantina de pollo.  “Es una imagen fascinante de la vida a bordo (del Titanic) como pasajero de primera clase.

“Lo que debemos considerar es que el Titanic fue considerado el más refinado restaurante flotante y esto ilustra ese punto. Existen mas de 40 opciones diferentes para cada comida”, detalló Andrew Aldridge, vocero de la casa de subastas.

El menú se encontraba en la mesa del pasajero de primera clase Washington Dodge, un reconocido banquero de San Francisco, Estados Unidos, que viajó en el transatlántico junto a su esposa e hijo. El documento pudo recuperarse debido a que se encontraba en el bolso de la esposa de Dodge en el momento del hundimiento.

Además del menú, la casa de subastas ofreció a coleccionistas todo tipo de artículos procedentes del Titanic, desde planos del buque hasta un juego de llaves del almacén donde se guardaban las lámparas de emergencia para los botes salvavidas.

Vía Vida y Estilo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: