Saltar al contenido.

Chef Eduardo Osuna abre oficialmente Casa de las Rosas vía “La Buena Mesa”

Stephanie Quiles 30 Marzo 2012

Cocina mexicana contemporánea es el emblema que Eduardo Osuna lleva a cada rincón donde cocina, y no podía ser distinto en Casa de las Rosas (Av. Las Rosas 2911)

Si bien el hotel Westin Guadalajara, donde se ubica el restaurante, lleva operando desde septiembre, por fin ha sido oficialmente inaugurado la semana pasada, y con él también el santuario gastronómico.

Después de trabajar con Mónica Patiño, Patricia Quintana, Martha Ortiz Chapa y en restaurantes como Landó y el de Casa Lamm, a Osuna le llamó la atención dirigir su vista a la hotelería.

“Estuve en Four Seasons Punta Mita y luego en el Hotel W de la Ciudad de México, después los proyectos personales y ahora la oportunidad de trabajar en equipo con Westin, así llegó la franquicia Casa de las Rosas.

“Lo interesante es que el 70 por ciento del menú lo produzco en Querétaro, donde vivo. Por ejemplo, preparo el ossobuco de cordero, lo empaco al vacío y lo mando a Guadalajara para estar seguro de que el sabor sea exactamente el que yo quiero que sea, ya ahí el cocinero abre la bolsa y regenera el producto de la forma en que yo lo capacité”, menciona el capitalino, quien empezó en la gastronomía con Joan Roca en El Celler de Can Roca.

Como firma de Osuna, la calidad de la materia prima es esencial, así es que la jaiba blanca que rellena las gorditas de maíz viene de Sonora y el ossobuco de cordero es orgánico y proviene de Toluca, sin dejar de lado el cerdo korobuta, producido en Canadá.

Algunos de los platos del menú son carpaccio de manitas de cerdo con escabeche de verduras, tacos de venado estofado con vino tinto y atún sellado con crema de reducción de tequila y limón.

Vía La Buena Mesa

4 Comentarios »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: