Es una sociedad gastronómica Internacional sin ánimo de lucro dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa; así como las de amistad y compañerismo.

  Esta sociedad está presente en 80 países con más de 25.000 miembros. Su historia empieza ya en el año 1248 en Francia bajo el reino de Luis IX, con la creación del gremio de asadores cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves muy apreciadas en aquella época.

 Así vivió siglos de desarrollo con su consagración en 1610 como Real Cofradía de Asadores siempre bajo el signo común del progreso del arte culinario y los lazos de confraternización. En el año 1798 y en tiempos de la Revolución Francesa dio un giro inesperado viéndose abocada a la desaparición.

 No es hasta 1950 cuando renace con toda su fuerza La Chaine des Rotisseurs como la conocemos actualmente bajo la mano de cinco personalidades; tres gastrónomos el Sr Curnonsky, Dr. Auguste Becart, el Sr. Valby y dos profesionales Louis Giraudon y Marcel Dorin.

 Gracias a ellos se decide volver a instaurar los valores culinarios tan excepcionales que hoy los miembros de la cofradía disfrutamos.

www.chainedesrotisseurs.com

www.lachainemexico.com

Por: Chef Eugenio Villafaña

Deja un comentario