Saltar al contenido.

Fondeadora – De la Chinampa

¿De qué se trata el proyecto?

Queremos crear un centro de acopio para que los pequeños productores de la zona de Xochimilco y la montaña puedan llevar sus productos para comercializarlos en el momento y desplazarlos rápidamente. De esta manera, los ayudamos a generar demanda de forma sostenible, para permitir que las zonas empiecen a restaurase. De esta manera, el incentivo para que vuelvan a trabajar su tierra es mayor; que tengan un lugar, un espacio donde puedan comercializar sus productos de una manera justa que traiga beneficios positivos para sus familias.

¿Cómo nos beneficia esto?

El Centro de Acopio se convierte en un punto de encuentro entre los productores de esta zona que, a través de formas de cultivo ancestrales, generan productos saludables, naturales y sin fertilizantes, y personas como tú interesadas en consumir alimentos con estas características. A través de De La Chinampa, podrás acceder a ellos. Nosotros te llevaremos los productos hasta tu casa, o si lo prefieres, tú mismo podrás ir a comprarlos a este Centro de Acopio. De esta manera, detonaremos un ecosistema regido por dinámicas de comercio justo, donde todos los involucrados se ven favorecidos.

Imagina comer alimentos producidos a menos de 100 km de distancia de tu hogar, cuyo impacto ecológico es más bajo que el que ocasiona consumir productos que vienen de zonas más lejanas. Este Centro de Acopio lo hará posible y tú puedes ser parte de él.

Sobre las recompensas

Las recompensas se entregarán a más tardar, 30 días después de haber obtenido los recursos para realizar el centro de acopio. Haremos un evento en las chinampas, donde entregaremos todas las recompensas (excepto las canastas, que recibirás en tu hogar, dependiendo de la recompensa, cada semana). En caso de que hayas elegido la recompensa de la cena, ese día podemos programar cuándo quieres tenerla.

Información sobre el Creador

¡Qué onda! Mi nombre es Ricardo, mejor conocido como Ricardo Chinampa. Me dedico al empoderamiento de los pequeños productores del campo mexicano para conectarlos con la ciudad. Yo trabajaba en la Banca, pero mi pasión por el rescate ecológico, la naturaleza y algunos otras cosas me hicieron voltear a Xochimilco.

Este proyecto se inicio con la sola intención de rescatar algunas especies endémicas de la zona como, el Axolotl (ajolote); pero nos dimos cuenta de que aún existían cosechas, lo cual nos pareció espectacular. Iniciamos vendiendo canastas de lechugas que, son tan frescas y de buena calidad, que pronto se corrió la voz y nos vimos frente a un crecimiento acelerado que no pudimos controlar en su momento; pasamos por males necesarios que se han superado con éxito generando experiencia en la realización de nuestras actividades logísticas, de relación con los productores y nuestros clientes. Actualmente, damos recorridos de conciencia en la zona chinampera para generar difusión, quitar la ignorancia que en ocasiones invade nuestras mentes y conocer un Xochimilco diferente, con vida y con gente trabajadora.

Vía: Fondeadora – De la Chinampa.

5 Comentarios »

  1. ¡Felicidades! Soy nutrióloga, amante de la gastronomía, del buen comer, pero sobre todo del cuidado de la tierra y sus procesos autosustentables y ecológicos. ¡Me encanta el proyecto! Gina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: