El lujoso Hotel St. Regis Mexico City prepara una cena de gala para homenajear a John Jacob Astor IV, fundador de St Regis recinto que perdió la vida en el crucero más famoso del mundo, el Titanic.

El 14 de abril próximo se cumplen 100 años de que este legendario barco se hundiera al chocar con un iceberg, cuando justamente se encontraba a bordo el millonario John Jacob Astor IV, fundador del St. Regis. La cena, que será de 10 tiempos, servirá exactamente el mismo menú que los invitados de primera clase probaron antes de la gran tragedia en el barco.

El St. Regis New York fue construido por el coronel John Jacob Astor IV en 1904. El emplazamiento del St. Regis original, en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 55, era un vecindario residencial cuando Astor empezó el trabajo de construcción en 1902. Él deseaba crear un hotel donde los caballeros y sus familias pudieran sentirse tan cómodos como en una residencia particular. De hecho, con frecuencia él usaba The St. Regis para sus huéspedes personales y parientes que lo visitaban. Astor introdujo comodidades modernas para la época como teléfonos en cada habitación, un sistema de alarma contra incendios, un sistema de calefacción central y de enfriamiento de aire que precedió de manera eficaz al aire acondicionado moderno y que permitía que cada huésped controlara la temperatura de su habitación.

El coronel Astor murió en el Titanic en 1912, e incluso en sus últimos momentos de vida demostró honorabilidad hasta el final. Durante la evacuación de aquella noche fría de 1912, el coronel Astor, acompañado de su esposa, pidió con camaradería el ser incluido en uno de los botes para acompañar a su esposa. El guardia encargado de ese bote asintió con la cabeza y la pareja abordó la pequeña embarcación. Al comenzar el descenso, el coronel notó a una mujer que se aproximaba a la zona de evacuación. Sin pensarlo dos veces, el coronel ordenó que pararan el descenso y cedió su lugar a la mujer. Su esposa exaltada, le pidió que no lo hiciera. El la besó, salió del barco y se despidió de su esposa con una sonrisa en el rostro.

En honor al coronel Astor, St. Regis México ofrecerá una suntuosa cena gala a cargo del equipo de Javier Pérez Rubio, director de Alimentos y Bebidas, coordinada por la experiencia del renombrado chef ejecutivo del hotel, Guy Santoro.

Además, los invitados de esa noche vivirán una experiencia única, descubriendo grandes secretos que envuelven al coronel Astor, así como otros misterios de la embarcación. La cena estará amenizada por ocho músicos en un homenaje que busca realzar el nombre del gran señor Astor, quien no pudo ver el esplendor de su gran obra.

La cena: The First-Class Menu, como se sirvió en el salón de primera clase de RMS Titanic la noche del 14 de abril de 1912:

Primer Tiempo: Hors D’Oeuvres, Oysters (maridaje: Chabilis)

Segundo Tiempo: Consommé Olga (Maridaje: Chablis)

Tercer Tiempo: Poached Salmon with Mousseline Sauce, Cucumbers (Maridaje: Chablis)

Cuarto Tiempo: Saute of Chicken, Lyonnaise, Vegetable Marrow Farci (Maridaje: Bourgone)

Quinto Tiempo: Sirloin of Beef, Chateau Potatoes, Green Pea, Creamed Carrots, Boiled Rice, Parmentier & Boiled New Potatoes (Maridaje: Bourgone)

Sexto Tiempo: Punch Romaine (Maridaje: Bourgone)

Séptimo Tiempo: Roast Squab & Cress (Maridaje: Bourgone)

Octavo Tiempo: Cold Asparagus Vinaigrette (Maridaje: Bourgone)

Noveno Tiempo: Pate de Foie Gras, Celery (Maridaje: Sauternes)

Décimo Tiempo: Waldorf Pudding, Peaches in Chartreuse Jelly, Chocolate & Vanilla Eclairs, French Ice Cream (Maridaje: Moscalel)

La impresionante cena tendrá un costo por persona de $2,400 pesos y $2,000 pesos por niño, incluyendo la esperada cena de 10 tiempos, maridaje exclusivo sugerido por los expertos de St. Regis, además de una experiencia que el lujoso hotel preparara para todos los participantes de esta cena gala.

Vía The Happening

Para hacer una reservación, llama al (55) 5228-1888 o escribe al mail: reservaciones.diana@stregis.com

Para ver la invitación, visita:

http://www.starwoodpromotions.com.mx/stregis/leyenda.html

Deja un comentario