Con una estrella Michelin como chef estrella de Atelier Crenn, en San Francisco, y dos estrellas como chef del Luce, de 2009 a 2010, Dominique está enfocada en la cocina como un oficio artístico y que tiene en la comunidad a su inspiración. “Atelier” puede ser definido como el taller o estudio, especialmente de un artista o diseñador, que define el concepto de cocina francesa con una visión moderna que ella ha desarrollado, y en la que la cocina es entendida como un arte.

La herencia francesa de Crenn, su imaginación gastronómica y su originalidad probada tras los hornos de Atelier Crenn reflejan una historia de vida única. Desde sus comienzos en Versalles, hasta obtener el título de Chef del Año 2008 de la revista Esquire, combinado con su reciente triunfo en Iron’s Chef America, Crenn, ha construido una sólida reputación nacional e internacional por su cocina artesanal y de temporada.

Fuera de la cocina ha participado en paneles con activistas por la comida sustentable a nivel local y nacional, y ha participado en eventos como el “Outstanding on the Field” y “Share our Strangth’s Taste the Nation”. Es fundadora del movimiento “A movable feast”, una serie de cenas en honor al Centro de Educación Urbana sobre la Agricultura Sostenible y que reúne chefs locales con los productos de una sola granja local. En 2011, Crenn fue presentada en la W Magazine como uno de los “25 talentos por venir”.

www.ateliercrenn.com

Vía Morelia en Boca

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo