Saltar al contenido.

Chef Zahie Téllez @zahietellez

Amante de la cocina desde los nueve años de edad, Zahie Téllez Neme desarrolló un vínculo único con la comida. La fusión cultural entre sus dos abuelas –de herencia árabe y mexicana– plantaron en ella la pasión más grande de su vida: la cocina y todo lo que ésta implicaba como una industria formal. Por ello cursó las carreras de Economía y Ciencia Política en el ITAM, una rara combinación de números y comida que hoy en día se refleja en su reconocido trabajo dentro de la gastronomía.

 Trabajó con Nestlé transmitiendo sus enseñanzas culinarias a través de recetarios, clases y entrenamientos a las vendedoras. Para entender la cocina más a fondo, cursó el diplomado en Cocina Internacional en Lety Gordon. Después emprendió un viaje a Italia donde realizó un máster en Cocina Italiana y fue aprendiz del chef Ugo Alciati (la mano derecha de Oscar Farineti, dueño de Eataly), una de sus experiencias más enriquecedoras.

 Apasionada, activa y creativa, la mazatleca Zahie Téllez se considera una gran comedora y bebedora que disfruta al máximo los sabores y texturas. Fungió como Chef Ejecutiva de un restaurante con especialidad italiana y fue acreedora de premios como Amico della Cucina Italiana nel mondo y el Presea 2010 otorgado por la Accademia Italiana della Cucina por la labor realizada en pro de la difusión de la cocina italiana regional en el mundo.

 Hoy en día se desempeña como Chef de Bohemia realizando catas y maridajes. Tiene el programa de televisión “Enchilarte” en Elgourmet.com y participa con otros reconocidos chefs en el programa “Elgourmet responde”; colabora en el blog Distinción Bohemia escribiendo artículos interesantes sobre lo que más ama y tiene una importadora y comercializadora de vinos italianos llamada Vinessence. Su personalidad y creación es un deleite para nuestros sentidos.

Vía: Distinción Bohemia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: