En sus inicios Pablo Guzmán comienza sus estudios en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, en el Instituto Culinario Internacional, dirigido por el Chef Joaquín Bonilla, sin embargo las grandes sorpresas de la vida lo llevan a la ciudad de Málaga, Andalucía, España. Donde retoma sus estudios en el Instituto de Estudios Superiores de la Rosaleda.

          Es en esa ciudad donde en el restaurante “Limonar 40” a cargo del Chef Javier Hernández, donde comienza su carrera en los fuegos, antes de partir de España realiza un viaje gastronómico por Marruecos donde descubre un mundo lleno de sabores exquisitos y exóticos. Tiene la oportunidad de trabajar en Edimburgo, Escocia, en uno de los mejores restaurantes de cocina italiana de la ciudad; “Tuscany” a cargo de Tony Delicatta, en donde después de poco tiempo se hace cargo de la cocina como Head Chef para después tomar las riendas del restaurante “Green Door” Steakhouse, donde tiene la oportunidad de entrenarse en la ciudad de Londres.

          Corre con suerte de recorrer mucho de la gastronomía Europea, pasando por países como Suiza, Italia, Hungría entre otros, en donde siempre va dejando un pedacito de México.

         Ya de regreso por sus tierras nacionales, labora en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y después de un tiempo vuelve a su ciudad natal Morelia para fundar el restaurante “Pablo’s”, haciendo cocina fusión-italiana.

         Entre sus últimas experiencias se encuentra el Restaurante “El Giraldillo Gourmet”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cual se desempeño como Chef Ejecutivo y en la actualidad “Hotel Boutique & Spa Casa del Alma” en el restaurante “El Secreto” donde pueden degustar su cocina de autor con ingredientes regionales, reside como Chef Ejecutivo hasta la fecha.

         Apasionado por la cocina, amante de la vida, en donde gracias al viajar rinde homenaje a sus raíces latinas en sus platillos, reflejo de fusiones internacionales con bases mexicanas.

 “Como buen mexicano, todo lo que aplico en mi cocina se lo debo a mi familia, excelentes ingredientes, mucha pasión, conocimiento del producto y disfrutar mucho de lo que se hace; pero sobre todo que en la cocina se viven muchos de los mejores momentos de la vida”

 
 Juan Pablo Guzmán Castro
jpg9@msn.com
https://www.facebook.com/pabloguzmanchef
 

Deja un comentario