Saltar al contenido.

1884 Restaurante Francis Mallmann

 

El Restaurante nació como un homenaje a los vinos de Mendoza y a la cocina Andina, en 1996. El proyecto nace de una idea del Dr. Nicolás Catena Zapata y Francis Mallmann.

La Bodega Escorihuela que alberga al restaurante, fue construida en 1884 en un predio que entonces era campo abierto, en Godoy Cruz,  un barrio que lentamente a través del siglo pasado se fue convirtiendo en parte de la ciudad de Mendoza, así, este monumento histórico quedo atrapado dentro del alegre centro citadino, que se caracteriza por sus enormes arboledas y sus acequias  de riego Andino.

Hoy, el predio de Escorihuela, alberga también las prestigiosas instalaciones de la Bodega “Caro” que nace de la unión de Chateau Laffite liderada por el mítico Baron, Eric de Rothschild y Catena Zapata, conducida por Nicolás Catena Zapata quien ha sido en los últimos 25 años el líder de la calidad vitivinícola de Mendoza.

Los Comienzos

Durante los primeros cinco años el restaurante fue dirigido por Connie Aldao, cocinera Argentina formada con Francis Mallmann. Connie se sumo con pasión a la aventura de una vida nueva en la ciudad de Mendoza y condujo su cocina, sala y cava con cariño y rigor logrando convertir a 1884 en un líder de la gastronomía Argentina como así también tener una fuerte impronta en la crítica internacional. Su escuela ha dejado en Mendoza un grupo de cocineros y personal de sala que dan ímpetu hoy a esta pujante provincia que ha cautivado al mundo con sus vinos y que crece como destino de lujo en hotelería.

En 1996 Mendoza estaba lejos de ocupar el lugar turístico que tiene hoy, lo cierto es que la calidad de sus vinos han llevado a la provincia y al país a un reconocimiento universal que hacen del malbec el mas grande y elegante embajador de la República.

La cocina Argentina viaja  detrás de esta enorme ola de magia y misterio que ha creado el lenguaje del malbec, el cariño de nuestro pueblo y la exaltación física que produce nuestra variada geografía, caracterizada por las extensas  regiones que se encuentran aun lejos de ser tocadas por el hombre.

Vía: www.1884restaurante.com.ar

2 Comentarios »

  1. Francis un genio TOTAL. Hace 30 años se instaló en la calle Honduras cuando era Palermo Viejo. Todos, me incluyo dijimos que estaba loco. Andá a mirar ahora. Luego se fue a la Posada del Mar en José Ignacio. Había 15 casas. Todos dijimos que estaba medio loco. Andá a mirar ahora. Ahora se instaló en Garzón, donde hay 20 casas. Salvo que uno sea un necio, se puede permitir criticarlo. GENIO TOTAL!!!!!

  2. Nadie dijo que lo nuestro fuera eterno, ni que tuviera que amarte para toda la vida. Sí, me conquistaste, eras la marca de mis sueños, durante mucho tiempo únicamente tuve ojos para ti, llenabas mi vida de ilusión, vivía por y para ti? Te creía perfecta, de conducta intachable, estabas por encima el bien y del mal, todo un ejemplo a seguir? Pero con el tiempo me has ido desencantando, he oído en redes sociales cosas de ti que no me gustan, que no concuerdan con la imagen que yo tenía en mi cabeza, y en mi corazón. Y lo peor es que no has hecho nada para que vuelva a confiar en ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: