Saltar al contenido.

No dejes de visitar “Alimentaria México” @alimentariamx del 5 al 7 Junio 2012

31/05/2012

  • Del5 al 7 de junio,  Alimentaria México celebrará su onceava edición en el Centro Banamex.
  • Cerca de 350 empresas nacionales e internacionales con variedad de productos  tendrán contacto con más de 12 mil  visitantes profesionales.
  • Negocios, exhibición de productos y servicios, actividades de valor  agregado, talleres y conferencias magistrales hacen parte de la oferta.

Con el fin de  ampliar las oportunidades de negocio, Alimentaria México 2012, la  exposición de alimentos y bebidas más importante que se realiza en el país, vinculará en  un mismo espacio a empresas productoras, nacionales e internacionales con el  mercado de la demanda de los sectores de la distribución, autoservicio,  hotelería, restaurantería y catering, entre otros.

La  onceava edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Centro Banamex,  será una cita obligada para los más de 12.000 visitantes profesionales de 25  países y los cerca de 350 expositores, posibilitando la cercanía y el contacto  real que debe existir entre quienes buscan productos de calidad y quienes los  ofrecen, y permitiendo ampliar proyectos para exportación e importación.

Cabe  destacar que uno de los elementos diferenciadores radica en ofrecer un evento  de carácter nacional con una importante participación internacional, por lo que  en esta ocasión se incorporan 20 empresas de Jalisco con productos como  tequila, dulces, salsas, deshidratados, vinos, pescados, repostería,  mermeladas, ate, vinagre y concentrados; en tanto, el Estado de Oaxaca  participa con 8 empresas representando 14 marcas con lo más característico de  su gastronomía regional y de su producción agroalimentaria. Asimismo, un número  importante de expositores de otras regiones del país como Industrializadora  Chihuahua, Cepra Miel, Santa Cira, Agroindustria Aguascalientes, Sabores  Mexicanos Deshidratados, Distribuidora y Comercializadora San Andrés, Casa  Xplendor, Dulceatte, Tarré Ódena Sucesores, Labizet, Quin María, Vaserco,  Productores Orgánicos de Calakmul, Agroindustria Xomor y Grupo Orgánico Alpafe  participan este año con salsas, aderezos, jugos sazonadores para carnes, chiles,  frutas y verduras asadas, productos de miel, concentrados para preparar  bebidas, tequila, carne de avestruz y sus productos, carne de conejo y sus  productos, jarabe de agave, licor de tequila, flor de sal condimentada,  deshidratados, mermeladas, barras de arroz, mazapán de cacahuate y fruta  liofilizada, por mencionar algunos.

Adicionalmente, la presencia de empresas  procedentes de China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Tailandia, EEUU,  Bélgica, Francia y España, permitirá a los visitantes profesionales entrar en  contacto con una amplía y variada oferta de productos de otras latitudes.

En  tal sentido, el Pabellón Español ICEX reunirá alrededor de 60 empresas con  una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de pescado  y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros.  El Pabellón de Francia, SOPEXA, estará  conformado por una variedad de vinos y productos gourmet de excelente calidad  de las diferentes regiones francesas, y contará con la participación  del Club Sopexa Bon Appétit que reúne excelentes marcas como Sieur  d’Arques, Joseph Drouhin, Robert Giraud, Grands Chais de France,  Remy-Martin-Cointreau, Louis Roederer, Taittinger, Arrogant Frog, Albert  Bichot, Negrette, Château de Caunettes, Cabs,  Château d’Oupia, Caves  d’Estezargues,Georges DuBoef, Grappe et Terroir, BO2, entre otras.

Mientras  que ProChile, el departamento comercial del Gobierno de Chile, participará por  primera ocasión en el evento promoviendo a productores y comercializadores de  ese país como Agrícola Torremolinos (aceite de oliva), Viña  Terranoble (vino), Agropesca (anchoas en conserva) y 7 Lagos del Sur SPA/South  Dry (jugos de granada y de cereza, arilos de granada y verduras, frutas  liofilizadas).

Alimentaria México 2012, bajo la  organización de Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, cuenta con el  apoyo y respaldo de Cámaras y Asociaciones como CANAINCA, COMECARNE, ANPROPAN, ASOCIACIÓN  MEXICANA DE RESTAURANTES, ASOCIACIÓN MEXICANA DE SOMMELIERS, por citar algunas.

  Visita: www.alimentaria-mexico.com,  Síguenos en: @alimentariamx
Acerca de E.J. Krause de  México®

Compañía desarrolladora de foros  internacionales de negocios en México que produce las más importantes  exhibiciones y conferencias anuales en los sectores de comunicación y  tecnología, manufactura, medio ambiente, eficiencia energética, construcción  con concreto, alimentos y bebidas, industria del plástico, envase, embalaje y  procesamiento. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause  & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta  con 9 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de  calidad mundial en Asia, América y Europa.

E.J. Krause de México organiza:  EXPO MANUFACTURA, Alimentaria México, México WindPower, México World Foundry  Congress, EBIO, THE GREEN EXPO  y  Plastimagen. Visita www.ejkrause.com.mx

Contactos  de prensa:

Irma García Relaciones Públicas E.J. Krause de México Tel. (52) 55 1087-1670irmagarcia@ejkrause.com

Claudia Espinosa   Relaciones Públicas   Concepto Clave   Tel. (52) 55-5208-4432 claudia@cclave.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: