31/05/2012
- Del5 al 7 de junio, Alimentaria México celebrará su onceava edición en el Centro Banamex.
- Cerca de 350 empresas nacionales e internacionales con variedad de productos tendrán contacto con más de 12 mil visitantes profesionales.
- Negocios, exhibición de productos y servicios, actividades de valor agregado, talleres y conferencias magistrales hacen parte de la oferta.
Con el fin de ampliar las oportunidades de negocio, Alimentaria México 2012, la exposición de alimentos y bebidas más importante que se realiza en el país, vinculará en un mismo espacio a empresas productoras, nacionales e internacionales con el mercado de la demanda de los sectores de la distribución, autoservicio, hotelería, restaurantería y catering, entre otros.
La onceava edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Centro Banamex, será una cita obligada para los más de 12.000 visitantes profesionales de 25 países y los cerca de 350 expositores, posibilitando la cercanía y el contacto real que debe existir entre quienes buscan productos de calidad y quienes los ofrecen, y permitiendo ampliar proyectos para exportación e importación.
Cabe destacar que uno de los elementos diferenciadores radica en ofrecer un evento de carácter nacional con una importante participación internacional, por lo que en esta ocasión se incorporan 20 empresas de Jalisco con productos como tequila, dulces, salsas, deshidratados, vinos, pescados, repostería, mermeladas, ate, vinagre y concentrados; en tanto, el Estado de Oaxaca participa con 8 empresas representando 14 marcas con lo más característico de su gastronomía regional y de su producción agroalimentaria. Asimismo, un número importante de expositores de otras regiones del país como Industrializadora Chihuahua, Cepra Miel, Santa Cira, Agroindustria Aguascalientes, Sabores Mexicanos Deshidratados, Distribuidora y Comercializadora San Andrés, Casa Xplendor, Dulceatte, Tarré Ódena Sucesores, Labizet, Quin María, Vaserco, Productores Orgánicos de Calakmul, Agroindustria Xomor y Grupo Orgánico Alpafe participan este año con salsas, aderezos, jugos sazonadores para carnes, chiles, frutas y verduras asadas, productos de miel, concentrados para preparar bebidas, tequila, carne de avestruz y sus productos, carne de conejo y sus productos, jarabe de agave, licor de tequila, flor de sal condimentada, deshidratados, mermeladas, barras de arroz, mazapán de cacahuate y fruta liofilizada, por mencionar algunos.
Adicionalmente, la presencia de empresas procedentes de China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Tailandia, EEUU, Bélgica, Francia y España, permitirá a los visitantes profesionales entrar en contacto con una amplía y variada oferta de productos de otras latitudes.
En tal sentido, el Pabellón Español ICEX reunirá alrededor de 60 empresas con una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros. El Pabellón de Francia, SOPEXA, estará conformado por una variedad de vinos y productos gourmet de excelente calidad de las diferentes regiones francesas, y contará con la participación del Club Sopexa Bon Appétit que reúne excelentes marcas como Sieur d’Arques, Joseph Drouhin, Robert Giraud, Grands Chais de France, Remy-Martin-Cointreau, Louis Roederer, Taittinger, Arrogant Frog, Albert Bichot, Negrette, Château de Caunettes, Cabs, Château d’Oupia, Caves d’Estezargues,Georges DuBoef, Grappe et Terroir, BO2, entre otras.
Mientras que ProChile, el departamento comercial del Gobierno de Chile, participará por primera ocasión en el evento promoviendo a productores y comercializadores de ese país como Agrícola Torremolinos (aceite de oliva), Viña Terranoble (vino), Agropesca (anchoas en conserva) y 7 Lagos del Sur SPA/South Dry (jugos de granada y de cereza, arilos de granada y verduras, frutas liofilizadas).
Alimentaria México 2012, bajo la organización de Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, cuenta con el apoyo y respaldo de Cámaras y Asociaciones como CANAINCA, COMECARNE, ANPROPAN, ASOCIACIÓN MEXICANA DE RESTAURANTES, ASOCIACIÓN MEXICANA DE SOMMELIERS, por citar algunas.
Visita: www.alimentaria-mexico.com, Síguenos en: @alimentariamx
Acerca de E.J. Krause de México®
Compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México que produce las más importantes exhibiciones y conferencias anuales en los sectores de comunicación y tecnología, manufactura, medio ambiente, eficiencia energética, construcción con concreto, alimentos y bebidas, industria del plástico, envase, embalaje y procesamiento. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con 9 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa.
E.J. Krause de México organiza: EXPO MANUFACTURA, Alimentaria México, México WindPower, México World Foundry Congress, EBIO, THE GREEN EXPO y Plastimagen. Visita www.ejkrause.com.mx
Contactos de prensa:
Irma García Relaciones Públicas E.J. Krause de México Tel. (52) 55 1087-1670irmagarcia@ejkrause.com
Claudia Espinosa Relaciones Públicas Concepto Clave Tel. (52) 55-5208-4432 claudia@cclave.com