Saltar al contenido.

#Chef Alejandro Zárate @vinoypipirin

Su carrera en el periodismo gastronómico inició en el mundo de las revistas durante su paso por el entonces llamado Grupo Editorial Expansión donde invirtió cinco años como editor de arte de las revistas Quo y Chilango.

Su evolución del diseño hacia los contenidos editoriales se dio de forma lenta y pausada. Durante este periodo publicó con las revistas Expansión, Life & Style, Quo, Elle, Balance, Travel + Leisure, Vuelo y Chilango.

Tras su salida del grupo en 2007, publicó un libro sobre maridaje con comida y vino mexicano, Crónicas de Vino y Pipirín e integró a su portafolio publicaciones en medios gastronómicos especializados como elGourmet, Gula, Catadores, y Gastronómica de México.

Hoy día su labor se extiende y suma a publicaciones como Food & Travel, Harper´s Bazaar, Gente, National Geographic Traveler, Gatopardo y The Happening.com.

Desde 2011 dirige Central Culinaria, un proyecto integral de consultoría culinaria, diseño de talleres gastronómicos y la creación de contenidos editoriales que van desde las letras hasta la fotografía.

Ha participado en catas con las revistas Catadores, Saborearte y El Conocedor. 2012 es el segundo año que preside el Consejo de Evaluación para la Distinción Bohemia, un reconocimiento otorgado a chefs a nivel nacional por su talento e innovación.

Vía: Cocinero del Año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: