Saltar al contenido.

#Chef Marc Senn

Suizo de nacimiento, Marc Senn se graduó con honores como Chef profesional en la Escuela de Chef de Lucerna, Suiza.

De 1992 a 1996 realizó sus primeras prácticas como profesional de la gastronomía en el Hotel Château Gütsch en Suiza. En 1996 ingresó al restaurante “Latino” del Hotel Astoria.  De 1997 a 1999 fue el chef responsable del restaurante de especialidades “La Brasserie”, del Zürich Marriot Hotel. Mas adelante fue designado como Task Force para organizar una promoción Suiza y revisar los estándares de cocina en el Hotel New World Renaissance, en Kuala Lumpur, Malasia, donde además fue invitado a cocinar para el Embajador de Suiza en su residencia.

En 1999 viajó a México con motivo de su contratación como Sous Chef Ejecutivo del exclusivo Hotel Villa Del Sol, donde posteriormente se desempeñó como Chef Ejecutivo.  En el 2000 fue contratado como Chef Ejecutivo del Hotel Casa Iguana, en Puerto Vallarta, para llevar a cabo la apertura del restaurante “La Cocina”.

Gran parte de su carrera ha estado dedicada a la docencia.  En 2002 ingreso al Colegio Superior de Gastronomía como Chef Instructor.

En 2004 ingresó a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, como Director de la Escuela de Negocios Gastronómicos y posteriormente como Director de la Escuela UVM-Glion, siendo además responsable de la Dirección en Alimentos y Bebidas de todos los Campus que se reportan directamente con Glion, Suiza.

Actualmente Marc Senn se desempeña como Director de las Cocinas de Aprendizaje y Educación Continua de la Superior de Gastronomía, tanto del Campus Condesa como el de Lomas Verdes.

Durante su experiencia profesional, el Chef Marc Senn ha tenido el honor de cocinar para grandes personalidades de la política y el espectáculo a nivel internacional, además de colaborar en medios especializadas de gastronomía, hotelería y turismo.

Vía: Cocinero del Año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: