Saltar al contenido.

#Chef Martha Ortiz Chapa

 

En la obra de Martha Ortiz Chapa se ponen en juego la sensibilidad y el talento. Martha es dueña de una visión sensible  de la vida, desde donde crea nuevos universos. Investigadora y conocedora de la realidad social (estudió profesionalmente esos asuntos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México), posee un profundo amor a nuestro país y su cultura. En su quehacer de todos los días ha sabido combinar ambas vertientes, la de la creación, la imaginación, el descubrimiento de novedades bellas, por un lado, y la de los sabores y las costumbres inscritas en las raíces mexicanas. Así, tiene en su haber varios libros de cocina, a la vez que una importante participación en festivales y congresos internacionales.

La trayectoria de Martha Ortiz Chapa brilla con luz propia en un campo esencial de esa historia pasada y siempre presente del país, que es su gastronomía. Pero no se trata en su caso de una obra ni de una cocina que se inscriban un modo convencional. Ella habita el mundo de la cocina mexicana para disfrutar todos los placeres imaginables que entraña y no sólo en terreno inagotable de los sentidos sino también en el de su desarrollo y su significado. Es de esta manera a la vez una experta en el arte gastronómico y una intérprete, informada e imaginativa, de nuestras tradiciones y nuestros sabores.

Prueba de tal riqueza es el recinto que iluminan con sabor, sazón y aroma al restaurante Dulce Patria que Martha Ortiz Chapa dirige exitosamente en la Ciudad de México, además de diversos premios y reconocimientos.

Vía: Madrid Fusión México

1 Comentario »

  1. Felicidades, que la mujeres mexicanas sigan brillando en todas las areas y en todo el mundo. Son los deseos de Antojitos Bar Sabor a México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: