Saltar al contenido.

#Chef Astrid Gutsche @astrid_gutsche

Nació en Hamburgo Alemania.

A los 4 años se muda a Paris con sus papas y hermanos donde realiza todo su ciclo escolar hasta el bachilerato. Después de dejar sus estudios de medicina, empieza sus estudios en el Cordón Bleu de Paris donde sale diplomada  tanto en cocina como en pastelaría.

 Aprovecha sus estudios para practicar en diferentes restaurantes y pastelerías en Francia y Alemania. En Francia conoce a Gastón Acurio quien también atendía el Cordon Bleu. Juntos se mudan a Lima  y al año abren la puerta de su primer restaurante Astrid y Gastón en el corazón de Miraflores.

Desde el primer año Astrid se dedica a diseñar  y crear la cartas de postres de AyG en Lima y luego la de las franquicias que se han abierto en Santiago, Bogota, Quito, Buenos Aires, Mexico y Madrid. Al poco tiempo abren Tanta  que ofrece aparte del restaurante una pastelería que es una de la mas excitosas en Lima.

Hoy hay 5 Tantas en Lima . Acompañada de un gran equipo de profesionales , se encarga de la creación de los postres de las diferentes marcas como Astrid y Gastón, La Mar, Panchita, Tanta, Chicha , Los Bachiches y Madame Tusan tanto en el Perú como en el extranjero.

Ella esta muy involucrada en el desarollo del Cacao peruano así como en la  conservación  de las especias nativas que existen en la selva del Perú. Trabaja estrechamente con las comunidades productoras  y esta a punto de abrir Melate , una chocolatería peruana que trabaja únicamente con cacao de origen de diferentes partes de la selva peruana. Astrid ha sido autora y coautora  de tres libros .

Frutas amazónicas que fue nombrado en el Worldcookbookaward entre los 3 finalistas  al mejor libro de repostería escrito por una mujer en el 2010. A esta publicación se sumió el libro Chocolate del Perú para el mundo y finalmente el Larousse de los postres peruanos que escribió junto a Marissa Giulfo y Teresa Izquierdo. Actualmente Astrid trabaja en un proyecto que apoya la conservación de los bosques del Perú a través de cultivos sostenibles y publicará pronto un libro sobre este tema.

Vía: Madrid Fusión México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: