1978 Girona.

Aprende a dar sus primeros pasos entre la cocina y el bar del restaurante de los padres, el restaurnate Can roca. Se forma en el oficio de la restauración en la Escola d’Hostaleria i Turisme de Sant Narcís (Girona) y alterna los estudios con el trabajo familiar.

En 1997 acaba los estudios y pasa a formar parte del equipo de cocina del Celler de Can Roca, pasando por todas las partidas incluida la pastelería donde coincide con el pastelero Damian Allshop con quien descubre los secretos de la pastelería. Poco después ya es el responsable de los postres alternando stages en El Bulli y cursos con el heladero Angelo Corvitto.

Todo esto y la evidente influencia de sus hermanos, Joan y Josep Roca, va conformando su particular visión de la pastelería y abriendo nuevas lineas creativas como las inspiradas en perfumes, cromatismos, utilización del humo como producto modificador, trabajo en azúcar soplado, etc…

Ha recibido varios premios entre los cuales figuran: – mejor pastelero del año en “Lo mejor de la gastronomía española” 2003 – mejor oferta de postres de restaurante en la guía gourmetour 2005 – premio del jurado del blog Salsa de chiles como mejores postres de restaurant 2007 – premio al mejor pastelero de les comarcas de Girona Tecnotast 2006 – premio al mejor pastelero del blog Salsa de Chiles 2008 – premio al millor pastisser de la Real Academia de Gastronomia Española 2011-07-27

Últimos premios y distinciones del Celler de Can Roca – 3ra estrella Michelin  2009 – 2do mejor restaurante de la lista St Pellegrino según la Restaurant Magazine.

Vía: Madrid Fusión México

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo