Nació en 1974 en Tokio.

 Tras haber cursado estudios de derecho en Tokio, llega a Francia para estudiar la lengua y la cultura francesas. La pasión por la pastelería que siente desde niña la lleva a asistir a clases de pastelería francesa paralelamente en la escuela Cordon Bleu de París. Inmediatamente después realiza unas prácticas en Ladurée, en donde la contratan por un periodo de tres años.

Tras un debut tan peculiar, colabora con Pierre Gagnaire en el lanzamiento de Sketch en Londres, en 2002, su primer puesto de repostera en un gran restaurante. Regresa a Francia, al restaurante Le Meurice con Yannick Alleno, y trabaja luego con Michel Troisgros en la inauguración de su restaurante del Hotel Lancaster. Durante cuatro años ocupará el puesto de chef de repostería en este hotel parisino.

En 2008, vuelve a trabajar para Pierre Gagnaire, en su principal restaurante, situado en el distrito 8 de París. Participa activamente en varias inauguraciones de restaurantes de Gagnaire en todo el mundo, así como en varios eventos internacionales relacionados con este gran chef, en calidad de chef de repostería de Pierre Gagnaire de París.

A principios de 2012, crea su propio negocio “Asesoría en pastelería”, desarrollando su actividad en varios campos de la gastronomía: creación de recetas para chefs o fabricantes de materias primas (a escala internacional), desarrollo de conceptos, organización de la inauguración de un salón de té, estudios de tendencias, etc., manteniendo siempre un estrecho vínculo con los grandes chefs Pierre Gagnaire y Michel Troisgros.

Vía: Madrid Fusión México

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo