Saltar al contenido.

#Chef Kori Sutton @korisutton1

  Nacida en Newport Beach, California, Estados Unidos, hace varios años reside en México, País al cual llama hoy su “Verdadero Hogar”.

La cultura gastronómica se encuentra en sus genes pues en su familia hay grandes Chefs; su bisabuelo experto en panadería; su abuelo Chef Ejecutivo del gran restaurante “The Hollywood Brown Derby”; su tío Head Chef de Cuisine en la Armada de los Estados Unidos y además su madre, propietaria de una empresa de Catering, por lo cual la Chef Sutton recuerda sus momentos más felices en la cocina de su abuela viendo a su familia en conjunto hacer deliciosos y únicos banquetes para eventos familiares.

Desde sus dieciséis años asistió a la prestigiosa C.I.A. (Culinary Institute of America) en Nueva York, momento en el cual desarrolló su futuro profesional y pasión; y se encontró destinada por convicción propia a continuar con una carrera ininterrumpida en el fascinante arte de la gastronomía.

A su regreso a México, fue aprendiz del reconocido Chef Thierry Blouet, en el restaurante Café des Artistes. Al regresar a los Estados Unidos, complementó sus conocimientos en varios restaurantes de alta cocina, incluyendo el “Pacifico Restaurant” en el Ventura Beach Marriott Hotel y el “Churon Winery” para luego regresar a su amado Puerto Vallarta, lugar en el que ha trabajado como Chef particular en eventos para celebridades y ex presidentes. Actualmente la Chef Sutton es parte de la familia de Garza Blanca Preserve Resort & Spa y coordina las extraordinarias creaciones de Blanca Blue restaurant & lounge y de su más reciente adición: BocaDos STK Bites & Meats, concepto del cual es creadora y desarrolladora desde su origen.

En los últimos años ha perfeccionado técnicas culinarias propias y sistemas de corte y añejamiento de cortes finos, como también interesantes procesos de calidad que involucran un trabajo en equipo, desarrollo de conceptos culinarios y consistencia de calidad. Sutton encuentra su pasión en la permanente búsqueda de la evocación de momentos únicos para el comensal trabajando el área emotiva de los cliente en un juego de experiencias sensoriales en donde el alimento se convierte en el epicentro principal de un todo universal: Amor filial, gusto por compartir, memorias, romance, ligas emocionales y viajes por la historia del ego y alter ego a través del amor y la pasión impresas en cada receta y en las manos que fabrican cada plato, manteniendo la esencia del ingrediente y resaltando los sabores en su más natural expresión.

Después de varios años de carrera de modelaje, Sutton ha encontrado su pasión lejos de las pasarelas y de las cámaras, y se ha enfocado en un contacto de igual o mayor trascendencia con sus comensales: La Cocina Durante los últimos años, ha sido invitada a eventos de gran relevancia tales como ponente del III Foro Hotelero /Puerto Vallarta, chef anfitrión del 1er encuentro internacional de Periodismo, Sous Chef de la Cena de Gala de la Chaine de Rotisseurs, Chef de eventos de Skal international e incontables eventos privados para celebridades. en el 2012, fue invitada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como Chef representante de Puerto Vallarta y la gastronomía Mexicana en el Food & Wine 2012 (Aspen, Colorado) y al Madrid Fusión México 2012, este último, con uno de sus mentores, el Chef Leopoldo Cortes.

Chef de certificada trayectoria con habilidades especificas de lograr relaciones a largo plazo cultivando lealtad y retroalimentación con sus comensales a través de innovadoras creaciones y culinarias y ejemplar servicio al cliente (CRM) incrementando flujos de negocio a la empresa. Promotora de atmosferas positivas en el clima organizacional que facilite comunicación multidireccional en pro de asegurar los más altos niveles de satisfacción de cliente interno y externo.

Filosofía La filosofía de la chef Sutton enlaza un solo objetivo y múltiples ingredientes. El objetivo: Comunicar Los ingredientes: Creatividad, Encanto, Fusión, historia, magia, gastronomía emocional, mensaje sensorial, evocación, pasión, frescura, contemporaneidad, intimidad, amor a la comida y a quien la degusta, sal, molcajete, un cuchillo y una cuchara.

Para Kori Sutton, cada vez que el comensal tiene un momento con el alimento, debe ser evocativo, memorable y único… cada ingrediente y proceso debe y puede transmitir un mensaje. las pruebas en cocina son tan emocionales como lo debe ser al paladar. -“cocino con el alma y el corazón mas que con manos”- en sus propias palabras.

Cada alimento debe tener una denotación intima, es la creación de un encuentro espiritual y emocional a través de probar los alimentos y por medio de estos, la esencia de quien cocina, del ingrediente, de la receta.. se resume en una larga liga emocional, El orgullo y el amor se transmiten en la comida y esos momentos solo los puede crear un cocinero.

La lealtad y repetitividad de comensal se gesta al tener la posibilidad de recordar a través del paladar y sus glándulas gustativas y esto solo se da cuando quien cocina y quien degusta están en contacto y permanente retroalimentación.

-Yo quiero que por medio del alimento, regrese la hermosa costumbre de comer en familia, lograr la elemental interacción con los hijos, padres y  re-descubrir el amor el filial en cada comida. Conocernos y re-conocernos. La sociedad actual trae tanta tecnología e información, que nos ha creado una mayor distancia entre nosotros. Cada quien lleva su vida en sus redes sociales y aparatos tecnológicos y obviamos la convivencia cotidiana.  Quiero romper este siglo!. Con mi cocina es lo que logro. -“Por medio de la combinación contemporánea de sabores únicos extraídos de lo más selecto de diversas técnicas a lo largo y ancho del planeta;  Mi menú presenta una conjunción de alimentos en crudo y pequeñas porciones. Mí  objetivo con estas porciones es que los comensales compartan con su pareja / familia y tengan la opción de probar más de una cosa en el menú. Cuando yo salgo con mi pareja trato de pedir cosas diferentes y compartir, esto se convierte en un ejercicio de unión y comunión social, esta es mi meta y cuando sorprende el paladar, los 2 objetivos están cumplidos”

Vía: Madrid Fusión México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: