Saltar al contenido.

#Chef Wilo Benet @WiloBenet

Restaurantes

Wilo Benet es el chef y propietario de Pikayo, que celebra su 21 aniversario este año, ahora en su nuevo hogar en el Conrad Condado Plaza en San Juan.   En 2009, entró en el mundo del vino con su vino DOBLEÚ, hecho de 100% de uvas Tempranillo de Rioja, región de España.

Vinos

En mayo de 2009, Benet entró en el mundo del vino con su vino DOBLEÚ, hecho de 100% de uvas Tempranillo, es elaborado por la “Bodega Ramón Bilbao” en La Rioja, España y es envejecido durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, se compone de un oscuro intenso rojo granate con ribete púrpura. Sus aromas de cerezas maduran impresionantes y las ciruelas se desarrolla a la variedad de fruta confitada.

Libros de cocina

En 2007, lanzó su libro de cocina, “Puerto Rico True Flavors”, que ofrecen más de 100 recetas, complementado por la fotografía excepcional, invitando a los lectores a seguir su viaje culinario. Este best-seller fue seguido por su traducción al español, “Puerto Rico Sabor Criollo”. Los libros, tanto en Inglés y Español están ahora en su tercera edición.

Series TV

Nuevo programa de televisión Wilo Benet del denominado “Sabores de Ensueño Con Wilo Benet”, se encuentra actualmente en el aire en el canal Utilísima Latino FOX.  El espectáculo se basa en las recetas de sus best-seller “Sabores de Puerto Rico True”. Con una audiencia de 11 millones de personas desde México hasta Argentina, incluyendo los Estados Unidos, el espectáculo puede ser visto en Puerto Rico en OneLink (Canal 171), Direct TV (Canal 234) y en un plato de televisión.

También ha aparecido recientemente en la televisión las calificaciones de programas como “Bizarre Foods con Andrew Zimmern”, fue el chef invitado en “Top Chef”, un Emmy Bravo TV y James Beard Award-winning # 1 de los alimentos en el cable, participó como concursante en su la serie spin-off “Top Chef Masters”, así como en “Martha Stewart Weddings”, entre muchos otros. ******* *******

Wilo Benet es quizás el más conocido internacionalmente por sus obras y logros en el campo culinario de los últimos 30 años.

Lo que mucha gente no sabe es su pasión a largo plazo para la fotografía, que fue su primera educación formal en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, antes de asistir al Culinary Institute of America en Nueva York.

Retorno de Benet a la fotografía por casualidad, como en 1996 – por suerte – se le requiere para tomar imágenes de algunos de sus propios platos para un artículo de la revista. Eso le presentó a la era digital de la fotografía, un abrazó con pasión desde ese día.

Otro de los intereses de Benet indirectamente, empezó a proporcionar las bases para lo que se convertiría en una pasión por completo soplado para fotografiar la naturaleza, específicamente la de fotografiar pájaros.

Todo comenzó con la admiración de todas las especies de aves en muchos de los campos de golf donde jugaba, hasta el punto donde la cámara era tan importante como los clubes para una ronda completa.

Ha viajado extensamente durante su carrera, otorgándole la oportunidad de rodar en muchos lugares, como La Rioja, España, el Estado de Washington, Aspen, Nueva York, Texas, California, Buenos Aires, Argentina y muchas de las islas del Caribe, entre otros destinos.

Cada viaje en el tiempo es necesario para fines de investigación culinaria sigue en el departamento de fotografía, para seguir adecuadamente las áreas específicas de la región de interés.

Vïa: www.wilobenet.com

Twitter: @WiloBenet

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: