Saltar al contenido.

Conoce “Chef Jesús Iván Argüello Solís” @chefitocotzivan

Nacido en la ciudad de Comitán Chiapas y radica en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el siente la sangre chiapaneca pero de corazón y sazón Veracruzano.

Egresado del Instituto Culinario de México. Fue dónde se le enseñó la pasión y el respeto por la profesión, y por supuesto la cocina mexicana catalogada como una de las mejores en el mundo. Toma como fundamentos la cocina francesa para aplicarla a la cocina mexicana, empleando las nuevas técnicas, las nuevas tendencias sin olvidar también que la gastronomía mexicana contiene metodologías que las hacen únicas.

Ha trabajado en empresas como la cadena de hoteles RIU, Holiday Inn, Presidente Intercontinental. Ex propietario del restaurante La Grilleta ubicada en la ciudad de Córdoba Veracruz, la pasión por la formación de futuros chefs lo ha llevado a impartir clases en el Instituto Culinario Joseph ganadora de dos concursos llamada  Sa- zones Veracruzanos; la cual trata que sus alumnos tengan el ímpetu y el respeto por la gastronomía.

Para este año fue semifinalista en concurso cocinero del año Veracruz, la cual fue una experiencia para preservar la gastronomía mexicana y porque no a la gastronomía Veracruzana ya que es una mezcla de sabores, costumbres, sones la cual debe ser descubierta para todos aquellos amantes de la gastronomía.

Recomiendo a las nuevas generaciones, a  futuros chefs, que antes de ser italianos, franceses, españoles, orientales se enfoquen y exploten la gastronomía mexicana ya que tenemos lo nuestro, en cuanto a sabores, técnicas, fusiones, conocer y difundir lo que es nuestro, porque no consumir lo que nosotros producimos.

L.G. Jesús Iván Argüello Solís

sgalopa@hotmail.com

Twitter: @chefitocotzivan

Facebook: Ivan Arguello Solis

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: