Saltar al contenido.

Carlos Yescas @CarlosYescas en MesaMérica @mesamerica_mx #Mesamerica

Hemos tenido oportunidad de conocer el trabajo y trayectoria de Carlos Yescas y su hermana Georgina y es para nosotros un gran orgullo poder difundir su labor y trabajo dentro de la industria quesera del país, Carlos se ha convertido en el  primer Mexicano en formar parte del jurado del “World Cheese Awards” el evento quesero mas importante y en donde solamente los mejores 150 maestros queseros del mundo pueden formar parte del mismo, contribuyó de manera muy especial en presentar en este pasado concurso a dos Quesos Mexicanos de Oveja del Rancho San José María los cuales se hicieron acreedores a Medalla de Plata y de Bronce convirtiéndose así en los primeros quesos Mexicanos en obtener esta distinción.

Siendo así nos permitimos copiar la información de su sitio web http://lactography.com/

Somos una empresa familiar dedicada a la promoción de quesos artesanales mexicanos. Nuestra misión es educar a productores y consumidores sobre la producción artesanal de queso en México y dar apoyo a pequeños ranchos lecheros.

Nuestra firma está formada por un grupo dedicado a la promoción de quesos artesanales mexicanos y en apoyo a economías locales y rurales. Damos servicios sobre logística, ventas, mercadeo y degustación en Norteamérica, principalmente en Ciudad de México y Nueva York.

Lactography está formada por los hermanos Carlos y Georgina Yescas junto con un grupo de expertos en contabilidad, administración, logística, producción de alimentos, salubridad y filantropía.

Carlos Yescas apoya al gobierno del estado de Chiapas en definir los parámetros para la hechura del Queso de Cuadro, para que este reciba una marca colectiva. También apoya a los productores del Queso de Bola de Ocosingo y del Queso de Oveja Rancho San Josemaría en el proceso para obtener una Denominación de Origen en México.

Carlos divide su tiempo entre México y los Estados Unidos promoviendo el queso Mexicano e impartiendo clases. Ha sido dos veces Juez Internacional Supremo del concurso World Cheese Awards. Es el primer latinoamericano en obtener dicho reconocimiento. Reciente nombrado Subject Matter Expert por la American Cheese Society y participa en la creación de la certificación de Cheesemonger que esa organización está llevando acabo.  Así mismo, está iniciando la Asociación Mexicana de Maestros Queseros.

Georgina Yescas mantiene el contacto con queseros y compañías de comida en México para promover mejores oportunidades para pequeños ranchos lecheros. Representa a Lactography en ferias de alimentos en México y coordina el proyecto de búsqueda de fondos para apoyo a queseros artesanales. Georgina está a cargo de ventas y logística, así como búsqueda de nuevos productos y mercados en México y centro América.

Carlos Yescas ha sido juez en más de diez competencias nacionales e internacionales en Mexico, Canada, los Estados Unidos y Europa. Fue el primer ciudadano Mexicano es ser elegido como Juez Internacional Supremo de los World Cheese Awards en 2009. En 2010 recibió la misma distinción y ahora está coordinando esfuerzos para estandarizar reglas y técnicas para jueces queseros.

Lactography tiene contacto con un gran número de jueces y expertos queseros en el mundo. Si tiene interés en tener un juez en su próximo evento, por favor contáctenos para informes y costos.

Los servicios de jurado ofrecidos por Lactography son sin costo, pero se requiere de honorarios y pagos de gastos, viaje y hospedaje en la ciudad anfitriona.

1 Comentario »

  1. volver a echacsur a Miguel Zavaleta, es retrotraerme a mis años de adolescencia, no puedo explicar todos los recuerdos que vienen a mi al echacsurlo…llega en un dia muy especial, donde me estoy preguntando muchas cosas!!! Miguel gracias x tu locura, por ser parte de cosas muy lindas y porque al echacsurte puedo sentirme bien conmigo mismo, con mi historia, con mi pasado……..gracias mil loco!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: