Saltar al contenido.

#Chef Alex Stupak @alexstupak

Los postres del chef Stupak han sido reconocidos como algunos de los más provocativos en el país. Fue nombrado Mejor Chef Pastelero por la revista Boston en 2003. A principios de 2005, el chef Grant Achatz invitó a Alex a formar parte del equipo de Alinea, donde sus postres innovadores complementaban las extraordinarias creaciones de Achatz.

Wylie Dufresne lo invitó a ser el chef repostero en wd ~ 50, y se unió a su equipo en agosto de 2007. Durante todo el tiempo que Alex trabajó tanto en Alinea como en wd ~ 50, puso en duda el futuro de la modernidad en la cocina y su lugar dentro de este movimiento, por lo que decidió progresar haciéndose una simple pregunta: “¿Qué te gusta comer más?” Después de responderla, Alex pasó la mayor parte de su tiempo en Nueva York trabajando en la creación del restaurante que estaba soñando.

Finalmente, en marzo de 2010 abrió Empellón Taquería, y no fue sino hasta un año más tarde que abrió las puertas de Empellón Cocina, una segunda empresa mexicana, donde se sigue utilizando la cocina como fuente de inspiración para la creatividad..

Vía: www.mesamerica.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: