Saltar al contenido.

#Chef Oswaldo Oliva

En 2007 comenzó su trayectoria en las filas del restaurante Mugaritz, al ocupar uno de los puestos de Jefe de Partida. Durante estos años, su esfuerzo y talento lo han llevado a ocupar actualmente su puesto en la cocina de I+D+I.

Ha participado en proyectos culturales, editoriales, de investigación y de desarrollo de producto en colaboración con el centro de investigación alimentaria AZTI Tecnalia. Ha impartido cursos formativos en El Basque Culinary Centre de San Sebastián, y de la mano de Andoni Luis Aduriz, también ha participado en jornadas formativas en el centro de formación de Alain Ducasse (ADF) en Francia y en The Culinary Institute of America (CIA) en Estados Unidos.

Algunas de sus inquietudes y proyectos se han recogido en distintos formatos, y ha desarrollado desde Mugaritz una intensa labor en el ámbito editorial, como autor o coautor de los siguientes artículos científicos: – “New Trends for Food Product Design” publicado en Functional Food Product Development. (2010) Wiley-Blackwell. – “The Pleasure of Eating: The Integration of Multiple Senses”, publicado en The Kitchen As a Laboratory. (2011) Columbia Press. – “Culinary Trompe-l’oeil: A New Concept in Coating”, publicado en The International Journal of Gastronomy and Food Science (2012). Elsevier

 Vía: www.mesamerica.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: