Saltar al contenido.

#Chef Daniel Patterson en MesaAmérica

 Es un chef autodidacta. Abrió su primer restaurante, Babette’s, en Sonoma, California, en 1994, cuando tenía 25 años.

Recibió el premio Best New Chef de la publicación Food & Wine Magazine en 1997, y el galardón Rising Star Chef de San Francisco Focus ese año. En 2000, inauguró Elisabeth Daniel en San Francisco, que fue nominado a Best New Restaurant por la James Beard Foundation en 2001.

Fue nombrado Chef of the Year por la San Francisco Magazine en 2007. También fue nominado para Best Chef: Pacific por parte de la James Beard Foundation en 2009, 2010 y 2012. Daniel inauguró Coi (www.coirestaurant.com) en abril de 2006. Coi recibió dos estrellas Michelin en 2008 y fue nombrado uno de los 10 mejores restaurantes nuevos fuera de Nueva York por parte de Bruni del New York Times en 2008. El restaurante, que recibió cuatro estrellas por parte del San Francisco Chronicle ese año, ha sido presentado en todas las publicaciones de relevancia sobre viajes y alimentos en los Estados Unidos, Europa y alrededor del mundo.

Coi ocupa el lugar 58 en la lista 2012 San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants —es el primer restaurante de San Francisco incluido desde que se inició dicha lista—. Daniel ha dado conferencias alrededor del mundo, incluyendo el Omnivore Festival de Francia, Fusión en Madrid, España, y en el Distrito Federal, Indentita en Londres y Milán, Mistura, y el Sydney Food Festival. También es miembro de Cook It Raw, un grupo colaborativo de vanguardia. En colaboración con la perfumista Mandy Aftel, escribió Aroma: the Magic of Essential Oils in Food and Fragrance en 2004.

El libro fue el primero en explicar el uso de los aceites esenciales en la cocina y la conexión del sentido del olfato con la emoción y la memoria dentro de este contexto. Daniel ha publicado colaboraciones en The New York Times Magazine, Food & Wine, London Financial Times, Bon Appetit y San Francisco Magazine. En la actualidad trabaja escribiendo memorias culinarias y un libro de cocina. 

Vía: www.mesamerica.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: