Saltar al contenido.

#Chef Yoshiaki Takazawa

 Nació en Tokio el 4 de febrero de 1976. Proviene de una familia de chefs.
A los 18 años asistió a una escuela culinaria en Tokio y, después de graduarse, trabajó durante varios años en diversos restaurantes de la capital de su país. Después de cumplir 20 años, asistió a una escuela de Enología durante sus horas libres, y fue designado sommelier senior a los 28.

En 2005, comenzó su propia empresa, Toujours Vert Co., Ltd. Ese año inauguró su restaurante, Aronia de Takazawa, en Akasaka, Tokio. Ha tenido una participación muy activa en el mundo de la gastronomía. Ha sido Chef Invitado en el Ritz Carlton Hotel en Doha, The Peninsula en Tokio y Auberge Basque en Francia, entre muchos otros.

En 2010, fue invitado a participar en un congreso culinario internacional en México. Ha trabajado como parte del equipo para la HAKODATE Food Conference, en un puesto en el que hace las veces de vínculo entre los Chefs del mundo y los del Japón. En la actualidad, en su tiempo libre, trabaja como instructor culinario de su alma máter para centrar la atención en el crecimiento de los jóvenes chefs.

Vía: www.mesamerica.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: