Saltar al contenido.

#Chef José Burela Picazzo

El chef José Burela Picazzo nació en el puerto de Veracruz el 9 de Agosto de 1951.

En 1974 realizó estudios profesionales de Ingeniero Químico en alimentos y posteriormente en 1980 un postgrado en Tecnología de alimentos en Alemania.

En la década de los ochentas incursionó con su primer restaurante denominado Jungla Club, en la ciudad de Veracruz, a partir de ahí se ha desempeñado como chef, ayudante de cocina, gerente de alimentos y bebidas, en innumerables hoteles y restaurantes del país, ha impartido cursos de cocina de pescados y mariscos y cocina internacional. Ha participado en numerosas conferencias, programas de radio y televisión.

En 1989 creó el primer centro de capacitación gastronómica en el estado de Veracruz y sureste del país, mismo que a partir de 1995 se convirtió en Escuela de Estudios Superiores en Gastronomía Le Chef College.

Fué designado Chef del año 1995 certamen nacional celebrado en la ciudad de México, obteniendo como galardón principal la medalla al mérito gastronómico Miguel Alemán Valdez.

Anualmente participa y colabora en la parte culinaria de los eventos culturales gastronómicos más importantes del estado de Veracruz como son: Cumbre Tajín en Papantla Veracruz, Festival Afro caribeño en el puerto de Veracruz y Mosaico Internacional de Culturas en Coatzacoalcos, Ver. Así mismo coordina cada año el Concurso Estatal de Gastronomía Veracruzana auspiciado por la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz.

En Febrero 2005 a petición del Grand Hotel de la ciudad de Florencia en Italia, el chef Burela diseñó y elaboró el menú que fué servido durante el festival gastronómico de la cocina veracruzana, mismo que le valió para ser designado como embajador de la cocina Toscana ante el mundo por la academia culinaria de Florencia.

En Octubre del 2005 fundó la Asociación Internacional de Educación Culinaria (WACE) junto con las Asociaciones gastronómicas de Argentina, Perú, Brasil y Panamá, con el propósito de facilitar el intercambio de cultura y gastronomía a través de un corredor latinoamericano que irá incorporando a países de Norteamérica, Asia y Europa.

 En Marzo de 2007, el chef Burela abrió las puertas de su Restaurante de Cocina Veracruzana “Ulua Fish” con el propósito de rescatar y difundir la auténtica cocina Veracruzana de pescados y mariscos.

Vïa: www.uluafish.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: