Saltar al contenido.

Llevan a Corea del Sur riqueza del mundo maya vía Azteca Noticias

Azteca Noticias09 de agosto de 2012 16:13 hrs

Llevan a Corea del Sur riqueza del mundo maya
Gloria Guevara en Corea del Sur (Imagen:SECTUR).

 

México, DF.-La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, encabezó las celebraciones del Día Nacional de México en la Expo 2012 de Yeosu, Corea del Sur, a fin de promover el Mundo Maya, diversos destinos culturales y zonas con alta sustentabilidad ambiental que son de gran interés para ese país asiático.

 En este marco, la funcionaria federal destacó que en el primer semestre, el número de coreanos que visitó el país creció 14 por ciento, en comparación con los primeros seis meses del año pasado. “México está muy orgulloso de participar en la Expo Yeosu 2012 Corea, donde el tema del Pabellón de México es: los océanos a través de los ojos mayas”, comentó.

 En un comunicado, la titular de la SECTUR resaltó la importancia de la presencia de México en esta Expo, en especial en el año de las celebraciones del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la República de Corea. “Es una oportunidad para profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación, y fortalecer nuestros intercambios culturales y turísticos”, aseguró.

 El comisionado para la Expo Yeosu 2012, Lee Joon-Hee, reconoció la riqueza histórica, cultural y turística de México y aseguró que con este evento se fortalece la actividad turística entre ambas naciones. La atracción principal del pabellón es el video en la sala de cine, el cual muestra diferentes imágenes de la cultura maya, la diversidad de las costas y mares de México, sus atractivos turísticos y su gente.

Azteca Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: