Saltar al contenido.

No puedes perderte en Coyoacán 1a. Feria del Queso y Vino 24 al 26 Agosto 2012

El pasado 15 de agosto se llevó acabo la conferencia de prensa de la 1ª Feria del Vino y el Queso Coyoacán 2012 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, contando con la presencia de la Lic. Susana Quintero Directora de la Casa de Cultura y la Dra. Alina Galán colaboradora de la misma, el Lic. Rogeneri Valdespino Kuri Subdirector de la Secretaria de Desarrollo Social del D.F. (SEDECO D.F.), Lic. Laura Medina Montiel Gerente de Marca de Vinos L.A. Cetto, Lic. Alejandro Esquivel Luna Director Gral. de “La Feria del Vino y el Queso”, y como madrina de honor a la cantante y compositora Daphne quien será la encargada de cortar el listón durante la inauguración el próximo 24 de agosto a las 18:00 hrs.

Daphne comentó “el vino mexicano es muy bueno, estamos en un buen momento para exportarlo para que el mundo conozca lo que hace México y la gente joven también entienda que no nada más existe la cerveza…”

El Lic. Alejandro Esquivel agradeció el apoyo que los medios han brindado para la difusión que no es solo para un evento como lo es la Feria del Vino y el Queso, es para tratar de apoyar lo que es la cultura del vino y la gastronomía mexicana, comentó “esperemos superar la de San Ángel, fue arriba de los 4 millones de pesos la derrama económica, pero es muy difícil estimar, creemos que tenemos capacidad para más gente, hemos tenido más demanda en cuanto a los boletos y esperamos superar por mucho la asistencia da la feria pasada, es un evento gratuito”.

“Vinos L.A. Cetto maneja siete categorías de vinos, una de las líneas que vamos a promover mucho en está feria es nuestra línea clásica, son vinos que no pasan de $90, son vinos que particularmente los mandamos a concursar en el extranjero…elaborados con viñedos mayores a 18 años y que un precio no mayor de $90 te da la confianza de poder acercarte y poder decir ‘oye este vino con que comida mexicana te da…’ que la gente se atreva a preguntar y que quiera aprender más, buenos vinos no todos son caros es tener el interés de querer acercarse”, comento la Lic. Laura Medina.

El Lic. Rogeneri Valdespino mencionó “todos los empresarios PyMEs hacen un esfuerzo por ofrecer un precio preferencial el costo puede oscilar entre un 15% y 20% de su costo normal… hacen un esfuerzo ellos como empresarios en participar el absorber los costos y además llevarlo a todo el público asistente a un precio preferencial, es por eso que queremos impulsar estos eventos…”

Durante la conferencia se contó con la presencia de algunos de los expositores como Vinos L.A. Cetto, Chocolatería Artesanal Gourmet Kuxtal, Mac’kry, La Flor de la Vainilla Pan Tradicional; entre otros, las cuales estarán en la Feria del Vino y el Queso deleitando a los presentes con su trabajo y gastronomía artesanal.

La 1ª Feria del Vino y el Queso Coyoacán 2012 se  llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Agosto en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en un horario de 11:00 hrs. a 20:00 hrs. La entrada al evento para el público (mayores de 18 años, menores acompañados de sus padres) será gratuita, previo registro por internet:

http://feriadelvinoyelqueso.eventbrite.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: