Saltar al contenido.

Restaurante “Ku’u’k” @Kuukrestaurant a la vanguardia en la Cocina Mexicana

20120407-005809.jpg

El chef Mario Espinosa, galardonado con la primera Distinción Bohemia de 2011, emprende un nuevo proyecto como copropietario de K’u’uk −que en Maya significa “Brote”.

Este restaurante-taller ubicado en la bella ciudad de Mérida, Yucatán, nace del ingenio creativo de Espinosa y sus socios Pedro Evia y Eduardo Rukos, quienes apostaron por una propuesta de cocina mexicana de vanguardia. La finalidad de K’u’uk es entregar temporadas interpretadas en platos con ingredientes orgánicos, muchos de ellos cosechados en su propio huerto, representando diversas regiones del país.

La premisa de K’u’uk consiste en rescatar sabores de México olvidados pero no perdidos, con manos expertas y las técnicas de mayor innovación combinadas con utensilios tradicionales; por ejemplo: comales de barro hechos a mano, rotavapores, bombas de vacío y nuevas formas de cocción, intervienen para desarrollar sabores junto con las más delicadas texturas y esencias, que buscan crear una experiencia única e inolvidable para los comensales.

Todo esto envuelto en un lugar y ambiente que parecen haber “brotado” de los mismos platos moderno-autóctonos que se ofrecerán en K’u’uk: una casa antigua en exterior, moderna en su interior, materiales como macedonia, ticul y henequen que encuentran su alma en un bello patio central.

K’u’uk contará con 20 mesas, menús degustación de temporada y a la carta, además de un taller escuela para grupos de 12 personas y una tienda con venta de ingredientes y el equipo de alta cocina.

Mario Espinosa inició su trayectoria con el objetivo de cautivar con platillos diferentes a los comensales.

Formó parte del equipo de cocineros de Ambrosia y del Hotel Sheraton del Centro Histórico. Su tenacidad y profesionalismo le permitió ingresar al Centro Culinario Ambrosia (CCA), posteriormente pulió su técnica con el reconocido chef Enrique Olvera y se convirtió en Chef Ejecutivo del restaurante Rosas & Xocolate.

Ku’u’k

Calle 30 no. 313 x 37-b y 39
San Ramón Norte 97117
Mérida Yucatán México
Tel: +52(999)944 3377
www.kuukrestaurant.com
  • Twitter: @kuukrestaurant
  • Facebook: kuukrestaurant

Vía Distinción Bohemia

2 Comentarios »

  1. Gracias a Distinción Bohemia. Por esa bella iniciativa, generadora de grandes sueños. Y felicidades a chef Mario por sus Diatincion e iniciativa con México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: