Saltar al contenido.

Chef Alicia Gironella

Chef, maestra de cocina, investigadora, periodista.  Mexicana, habla español e inglés. Miembro y Medalla de Oro (2006) de la Academia Culinaria de Francia. Cordon Bleu; primera mujer miembro honorario del Club de Chefs des Chefs.  Miembro del Club Vatel  y miembro de Slow Food.

Medalla de oro de la Academia Culinaria de Francia.

Desde 1993 dirige el restaurante “El Tajín” en Coyoacán (Ciudad de México), dirige los “Talleres de cocina Mexicana y sus Influencias Extranjeras” para la formación práctica de profesionales restauranteros, que han hecho de El Tajín el primer restaurante-escuela de México.  Esta iniciativa se ha ampliado en 2001-2007 con una serie de proyectos culturales, gastronómicos  y culinarios realizados de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, centrados en Diplomados denominados “Recorrido histórico por la cocina mexicana”.

Iniciadora de los eventos gastronómicos de los Festivales del Centro Histórico de la ciudad de México y de los Congresos sobre Patrimonio Gastronómico y Turismo Cultural de puebla (1999-2004).

Asesora del Taj Group of Hotels, Bombay, para restaurantes mexicanos (desde 1994).  Responsable del restaurante El Mexicano en el Hotel President de Bombay. Es organizadora de festivales y demostraciones de cocina mexicana en México, España (entre ellos en el Corte Inglés, 1986, 2005), Estados Unidos, Israel, Perú, Venezuela, Inglaterra, Italia e India.  Los más recientes festivales se han realizado en el hotel Le Bristol de París, el Club de Banqueros de México, el hotel The Lanesborough de Londres, el Salón del Gusto de Slow Food (Turín, Italia, 1998 y 2000) y en el Congreso de la IACP, Minneapolis 2001.

Autora (con su esposo Giorgio De’Angeli) de la ponencia sobre turismo gastronómico en el Congreso de UNESCO (La Habana 1996).

Vía: El Saber del Sabor
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: