En octubre de 2001, la revista Time nombró a Ricardo Muñoz Zurita “Profeta y conservador de una tradición culinaria”.

Considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamérica por la revista Gatopardo (en 2002) y uno de los siete más importantes de México según la revista Día Siete de México (ese mismo año), figuró en la lista de los 12 mejores chefs de México de la cadena de restaurantes Sanborns.

Autor e investigador de los libros Los Chiles Rellenos en México (UNAM 1996); Verde en la cocina Mexicana (HERDEZ 1999); el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana (CLIO 2000), Comida de los Almendros, en colaboración con Mónica Lavín (Corporación Mexicana de Restaurantes, 2001), Salsas Mexicanas (Larousse 2009), Los clásicos de la cocina mexicana (Larousse 2009), ganador del premio Gourmand 2010 para libros de cocina local, y su más reciente obra: Verde, Blanco y Rojo en la cocina Mexicana (Larousse 2010).

En su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos y galardones, como el de formar parte de la Academia Culinaria de Francia y el de Chef del Año por el Vatel Club de México 2008.

Su cocina, sus investigaciones y sus recetas han sido motivo de reportajes y referencias en un sinnúmero de revistas, periódicos, programas de radio y televisión nacionales y extranjeros; entre ellos The Wall Street Journal, The New York Travel Magazine, Excélsior, El Financiero, El Economista, Reforma, La Jornada y El Universal.

Además Ricardo es conductor del programa de radio por Internet CÓDIGO COCINA MEXICANA, el cual forma parte del proyecto de la estación de radio por Internet de la Secretaría de Cultura del GDF, CODIGODF.

Entre sus colegas, el chef es conocido como “el viajero de la cocina mexicana”, pues permanentemente viaja por México investigando las cocinas regionales, mismas que utiliza como materia prima de sus libros, y que lleva a diversos países del mundo.

Actualmente dirige su propio lugar, Azul y Oro Café en la ciudad de México, con 2 sedes, el cual ha sido reseñado y comentado en diversas guías gastronómicas de México y el mundo; entre ellas Chilango, Dónde Ir, Tiempo Libre, y la lista de Marco Beteta de los 100 mejores restaurantes de la Ciudad de México, entre muchas otras publicaciones.

vía Cancun wine Food Fest | Personalities-details.

www.azulcondesa.com

0 comentarios en «Chef Ricardo Muñoz Zurita @MunozZurita»

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo