Saltar al contenido.

Nombran a Valladolid Yucatán Pueblo Mágico vía @LaJornada

Viernes 31 de agosto de 2012

La Secretaría de Turismo (Sectur) entregó este jueves al gobierno de Yucatán el nombramiento de Valladolid como pueblo mágico, con lo cual ascienden a 56 los municipios dentro de este programa federal.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, destacó la reunión nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en la entidad, donde la actividad turística es prioritaria para el crecimiento económico.

Por su parte, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, afirmó que los pueblos mágicos son la gran apuesta para impulsar el desarrollo regional, mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.

Ante representantes de los 55 pueblos mágicos que participan en la Reunión de Pueblos Mágicos, en Izamal, Yucatán, Guevara Manzo señaló que la actividad turística muestra un comportamiento positivo.

Durante los últimos 15 meses, los 70 principales destinos monitoreados por el Sistema Data Tur, reportan una ocupación hotelera 5 por ciento superior a 2008, considerado el mejor año para el turismo, dijo la funcionaria.

Vía: La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: